Nace el Círculo Drucker, un espacio para el liderazgo joven

En su apuesta por los nuevos modelos de liderazgo y el impulso del talento joven, AED pone en marcha el Círculo Drucker, un nuevo espacio destinado a la preparación de futuros directivos. Persigue además el objetivo de ser un hub de influencia transversal de jóvenes líderes sobre temas y dilemas que plantea la sociedad en la que vivimos.

¿Por qué Drucker? En 1909 nació en Austria Peter F. Drucker, considerado el ‘padre’ del management. A lo largo de su trayectoria, Drucker teorizó acerca del concepto de líder e introdujo términos que hoy en día están globalmente aceptados. Él definió que «un líder es aquel al que los demás le siguen, más allá de la naturaleza de las tareas que tengan que realizar, al que los demás respetan independientemente de que no estén siempre de acuerdo con sus decisiones, que consigue hacer mejores a los que dependen de él y que crea nuevos líderes».