Nieves Briz, presidenta del International Women’s Forum: «No estamos al nivel de otros países europeos» en igualdad de género

Recientemente, la presidenta en España del International Women’s Forum (IWF), Nieves Briz ha participado en el programa de radio Foro Directivos, estuvo como invitada para hablar de su visión sobre la situación actual de las mujeres en el mundo empresarial.

International Women’s Forum, fundado en Nueva York hace 45 años, surgió como un espacio para que las mujeres pudieran compartir ideas sobre el liderazgo femenino. Actualmente son más de 7.000 socias, mujeres líderes a nivel mundial.

Briz destaca que «existe una gran generosidad femenina, generosidad que ayuda a potenciar el talento femenino», y resalta que es algo de lo que pueden estar muy orgullosas.

La presidenta de IWF considera que la situación actual de la mujer en el entorno empresarial no es muy alentador, basándose en estudios realizados al respecto. Remarca que en Ibex 35, tan solo el 23,29% de los consejeros son mujeres y que en el resto del mercado la cifra es aun menor, descendiendo hasta el 18,5%. Por lo que respecta a las presidentes la situación es peor, habiendo tan solo una presidenta, Ana Botín, presidenta del Banco Santander.  Por lo que, Briz concluye que «no estamos al nivel de otros países europeos», hemos mejorado, pero no suficiente.

Briz también considera que dentro del colectivo de mujeres se debe cambiar la mentalidad y remarca que «las mujeres son muy exigentes con ellas mismas y que aunque esto en muchas ocasiones es una virtud, no deben limitarse a si mismas», ya que valorando las malas situaciones que aun tienen en el entorno empresarial, como la dificultad para la maternidad, empresas con un modelo masculino más arraigado, etc. ya es complicado. Por ello, desde IWF están muy activas en tema de mentoring para ayudar a las mujeres en este tipo de situaciones a dar un empujón.

Por ello, uno de los principales objetivos del foro es apoyar el cambio en la mentalidad desde la infancia, romper con los estudios definidos como para hombre o para mujeres y con las diferencias de género.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This