Novartis: 10 años de participación solidaria de sus colaboradores


  • El Día de la Solidaridad se celebra en todos los países donde la Compañía está presente para conmemorar el nacimiento de Novartis en 1996, producto de la fusión de Ciba y Sandoz.
     

  • Bajo el lema de Si crees que un solo día no puede cambiar nada, plantéatelo de nuevo, más de 270 colaboradores del Grupo Novartis en España participan en 5 actividades diferentes en cooperación con diversas Instituciones.
     

  • El Día de la Solidaridad en Novartis, juntamente con otras iniciativas internacionales como la lucha contra la malaria, la lepra, la tuberculosis o el dengue; o locales como 1 euro solidario ó el apadrinamiento de niños en la India, reafirman el compromiso del Grupo con la Responsabilidad Social Corporativa.
     

Barcelona, 3 de mayo de 2006.- El Día de la Solidaridad de Novartis ha celebrado este año una edición muy especial: 10 años de participación solidaria. Son ya diez 10 años compartiendo tareas, repartiendo ilusión, conociendo situaciones nuevas, comprometiéndose con las comunidades donde Novartis está presente y colaborando con diferentes instituciones y ONG’s. Todo con un único propósito: prestar apoyo a quienes más lo necesitan.
 
La buena acogida entre sus colaboradores en esta edición, con más de 270 participantes en España, reafirma que esta jornada se consolida como la iniciativa social interna con más repercusión en el Grupo. Más de 100.000 colaboradores en 50 países participan en esta Jornada.
 
El objetivo de este día es que los colaboradores de Novartis que así lo deseen, tomen parte en alguna de las actividades solidarias que se organizan en colaboración con Instituciones y ONG que trabajan en los ámbitos social y medioambiental.
 
La participación en el Día de la Solidaridad es una expresión clara del compromiso personal de nuestros colaboradores con la Responsabilidad Social. Además de dedicarnos a nuestras actividades centradas en el Cuidado de la Salud, deseamos que nuestros empleados se comprometan a nivel personal en iniciativas solidarias, destaca Daniel Vasella, Presidente y CEO de Novartis a nivel mundial.
 
La décima edición del Día de la Solidaridad en España ha contado con la participación de colaboradores de los centros de Barcelona, Barberá del Vallés, Les Franqueses del Vallés y Palafolls. Han sido cinco las actividades donde estos voluntarios han podido aportar su ilusión y compromiso.
 
Entre ellas, un año más se ha celebrado en la sede de Novartis la donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre del Consorci Sanitari Integral. Alrededor de 70 colaboradores han podido ayudar, con este gesto, a salvar más de una vida.
 
La cita medioambiental ha tenido lugar este año en el Parc de la Serralada de Marina. Un total de 72 colaboradores han contribuido a la apertura de un nuevo itinerario en este Parque situado en las inmediaciones de Badalona.
 
La Fundación Arsis ha sido una de las instituciones que ha vivido en primera persona la solidaridad de los colaboradores de Novartis. Arsis se dedica a trabajar para favorecer la calidad de vida entre los colectivos más desfavorecidos de su entorno en Badalona, especialmente a través de la educación y las actividades culturales, deportivas y lúdicas. Los colaboradores de Novartis realizaron obras de rehabilitación en una sala que sirve como aula polivalente y comedor social. Novartis, ha acogido una vez más el proyecto con entusiasmo, donando todo el material necesario y aportando el buenhacer y voluntad generosa de sus empleados, destaca Montse de Paz, directora de Arsis.
 
En la Fundación Vicente Ferrer, los 35 colaboradores de Novartis que acudieron a su sede comprobaron qué supone apadrinar un niño y cómo este granito de arena contribuye al desarrollo de una comunidad entera. Si apadrinas un niño, apadrinas también a su comunidad, contribuyendo a su desarrollo y al de todos los suyos es el lema de esta entidad.
 
Nunca antes en un Día de la Solidaridad, 6 horas habían cambiado tanto un entorno. De ello son testigos el personal sanitario de la Casa Maternitat de l’Hospital Clínic de Barcelona y los familiares de los bebés ingresados en la planta de Neonatología. Seis horas fueron suficientes para cambiar la cara de toda una planta del hospital, decorándola con motivos infantiles y reacondicionando la sala de espera. Con su labor, los colaboradores de Novartis consiguieron imprimir comodidad, alegría y esperanza a un entorno hospitalario. También tuvieron la ocasión de compartir con los mayores ingresados en la Planta de Geriatría momentos muy gratos, en los que incluso algunos de los ingresados se atrevieron a bailar con el personal
sanitario algún que otro tango.
 
Acerca de Novartis
 
El Día de la Solidaridad nació en 1996, tras la fusión de Ciba y Sandoz. Desde entonces han sido muchos los colaboradores que han participado de forma solidaria en las numerosas actividades que se han organizado en colaboración con diversas entidades. Esta jornada mantiene intacto su espíritu inicial: tender una mano a nuestro entorno más próximo. El Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España, ha manifestado su satisfacción por la implicación de todos en esta celebración:Considero que hemos de contribuir dentro de nuestras posibilidades en la mejora de las condiciones de vida del conjunto de la sociedad: una responsabilidad que cada vez más va a formar parte de la estrategia de los grandes grupos farmacéuticos.
 
Esta acción se desarrolla dentro de la Política Novartis de Civismo Empresarial, a través de la cual Novartis aspira a ser conocida como una corporación responsable. Para conseguir este objetivo desde el Grupo se actúa de una manera sostenible en los planos: económico, social y medioambiental. Este compromiso llevó en 2001 a establecer la Política de Civismo Empresarial (Policy on Corporate Citizenship) que sirve de base para las decisiones y las acciones que toma la compañía en todos los sectores a nivel mundial. En 2002, Novartis Farmacéutica pasó a ser la primera empresa multinacional certificada en Gestión Ética, según la Norma de Empresa SGE21 Forética, certificación recientemente renovada. Los colaboradores son la clave del éxito, según la Política de Civismo Empresarial de Novartis, y además el Grupo busca mantener una posición de vanguardia en materia de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente (HSE).
 
Novartis está implicada en numerosas actividades que reafirman su compromiso en la gestión socialmente responsable y entre las que destacan: Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible; Instituto Novartis para Enfermedades Tropicales; colaboración con la OMS en la lucha contra la Lepra y la Malaria; ayudas para el acceso a tratamientos a pacientes en el mundo desarrollado; apadrinamiento de niños en la India; colaboraciones con ONG locales y Solidaridad con catástrofes ecológicas.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This