Novartis convoca un Premio de Periodismo

Novartis y Forética anuncian la convocatoria del II Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial que han reeditado conjuntamente.

Como Compañía comprometida con la Responsabilidad Social y la Gestión Ética, es nuestra firme voluntad comportarnos del mismo modo que lo haría un ciudadano, adulto, responsable y sensato y este Premio supone para Novartis una reafirmación del compromiso con la difusión de una cultura de gestión ética y responsable en las organizaciones, fomentando la utilización de cauces mediáticos para su mejor implantación y difusión a todos los niveles de la sociedad.

En un campo de conocimiento donde aún no existen límites marcados ni conceptos categóricos, queremos premiar el fomento del rigor, la investigación, la labor de divulgación y la calidad profesional

El  Premio está dotado con 3.000 euros para el mejor trabajo y dos accésit de 1.500 euros cada uno.

Podrán concurrir al Premio, todos los trabajos publicados dentro del periodo de septiembre de 2005 a septiembre de 2006, en diarios o revistas en España y cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, optarán a este galardón todos los trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, entrevistas o columnas de opinión, sean de autoría individual o en equipo.

Un Panel de Expertos designado por Forética seleccionará 10 trabajos publicados dentro del plazo indicado y que cumplan con la temática y la calidad requerida. Posteriormente un Jurado, constituido por cinco socios de Forética, valorará los trabajos seleccionados de acuerdo con los criterios de adecuación a los objetivos del Premio, grado de rigor y de calidad periodística, grado de innovación e impacto de la labor de divulgación.

Consultar bases del premio.