Novartis: Medicina y Salud en el siglo XXI

· El ciclo de conferencias centra su atención en enfermedades que afectan a la tercera edad; su afán divulgativo abarca las medidas preventivas que se deben adoptar ante determinadas patologías.
 
· Las conferencias, impartidas por profesionales de la salud, se celebran los jueves del mes de marzo, excepto el día 30, a partir de las siete de la tarde en Casa Golferichs.
 
· El ciclo está organizado por la Dirección de Promoción de Cultura Científica del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Hospital Clínic de Barcelona, con el patrocinio del Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB).
 
Barcelona, 14 de marzo de 2006.- El ciclo de conferencias de divulgación científica Medicina i Salut al segle XXI, durante el mes de marzo, centrará sus conferencias en los problemas de salud que afectan a las personas mayores. El objetivo de estas sesiones, que se celebran los jueves a partir de las siete de la tarde en el Centre Cívic Golferichs, es conocer de una forma divulgativa, cuáles son las principales medias preventivas ante determinadas enfermedades, siempre a través de profesionales del ámbito de la salud. El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) patrocina este ciclo organizado por la Dirección de Promoción de Cultura Científica del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Hospital Clínic de Barcelona.
 
Enfermedades de la tercera Edad fue la conferencia inaugural de esta nueva etapa. El Dr. Ferran Masanés, del Hospital Clínica, realizó una exposición en la que explicó cómo el aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad lleva implícita una mayor preocupación por el conocimiento de las enfermedades. La segunda exposición se centró en la influencia de la alimentación en la salud cardiovascular y estuvo impartida por las Dras.
 
Patricia Barroso y Montserrat Cachero del Hospital Germans Trias. El próximo 16 de marzo, la Dra. Isabel Hernández, Jefe Clínico de la Unidad de Diagnóstico de la Fundación ACE, abordará el tema de la alimentación para cuidar el cerebro. En la charla explicará cómo se altera la conducta alimentaria entre los pacientes que padecen trastornos cognitivos y la influencia de la malnutrición en el incipiente deterioramiento de las capacidades cognitivas.
 
La última conferencia de la temporada tendrá lugar el 23 de marzo a cargo de la Dra. Susana Puig del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic, quien hablará de la incidencia del cáncer de piel entre la población mayor y de la importancia de un diagnóstico a tiempo. Todas las conferencias se desarrollan los jueves a partir de las 19.00 horas en el Centre Cívic Golferichs.
 
El aforo de la sala es limitado y, por este motivo, los asistentes debe n inscribirse previamente vía e -mail:golferichs@golferichs.org o por teléfono: 93 323 77 90.
 
El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) fue creado en el año 2001 con la finalidad de aglutinar actividades alrededor de la comunicación en salud y biomedicina. En esta ocasión patrocina Medicina i Salut al segle XXI, que desde la primera edición busca acercar los temas de salud a los distritos de la ciudad para promover el diálogo entre los participantes y los conferenciantes.
 
Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2005 el Grupo logró una cifra de ventas de 32.200 millones de dólares y un beneficio neto de 6.100 millones.
 
Aproximadamente 4.800 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 91.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs
<http://www.novartis.com> y <http://www.novartis.es>.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This