Novartis, una de las 100 empresas más admiradas del mundo (copiar 1)

Madrid, 20 de septiembre de 2006. Novartis ha sido reconocida como una de las 100 empresas globales más admiradas del mundo, según el informe Worlds Most Respected Companies. El ranking de las 100 empresas globales más admiradas del mundo evalúa la reputación de las empresas europeas a través de las siguientes variables; respeto global y sectorial, creación de valor para consumidor y accionistas y respeto al medioambiente.


Una vez publicados los resultados, cabe destacar la clasificación de Novartis, el segundo laboratorio farmacéutico entre las 50 primeras empresas del ranking general. En esta edición, la compañía farmacéutica asciende respecto al ranking 2005, ocupando el puesto 23 en la clasificación general.

El informe Worlds Most Respected Companies realizado anualmente por Financial Times y Pricewaterhouse Coopers reconoce a los primeros lugares de la empresas y líderes más admiradas del mundo. La clasificación, muy valorada en el mundo empresarial, refleja la fuerza de la compañía corporativamente hablando y avala la reputación y calidad de trabajo de investigación y desarrollo que adelanta el laboratorio.


The World Most Respected Companies

Este informe, que se publica anualmente, comenzó a ver la luz en 1998. La metodología utilizada consiste en una encuesta enviada en primer lugar a mil directivos de más de 60 países pidiéndoles que nombren tres empresas del mundo que más y las razones por las que merecen ese respeto.

Otras preguntas adicionales, que no tenían una connotación económico financiera directa, consistían en señalar las tres empresas que en el propio país de la persona encuestada fueran las más integras, así como las que se distinguieran por su buen gobierno corporativo y en un serio compromiso con lo que se reconoce por responsabilidad social corporativa.


Merco Personas, Novartis de las 100 mejores empresas para trabajar

Novartis, se posiciona como empresa farmacéutica líder entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, según el nuevo ranking MERCO PERSONAS. A partir de la cien empresas que conforman el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco Empresas), la consultora Villafañe & Asociados “responsable de la elaboración anual de este ranking- ha establecido una nueva clasificación, Merco Personas, con el fin de dar a conocer las cien mejores empresas para trabajar en España.

Una vez publicados los resultados, cabe destacar la clasificación de Novartis, el único laboratorio farmacéutico entre las 50 primeras empresas del ranking general. El ranking global de las cien empresas que componen la clasificación Merco Personas 2006 es la consecuencia de las puntuaciones obtenidas de cuatro evaluaciones. Los resultados de esta primera edición destaca la presencia de las empresas tecnológicas, energéticas, alimentación, así como la de los laboratorios farmacéuticos.


Asimismo, compromiso social, desarrollo profesional, transparencia y facilidades para compaginar familia y trabajo son algunos de los elementos que los trabajadores y consumidores piden e, incluso exigen, a las compañías del siglo XXI.


Novartis y su compromiso con el cuidado de la salud

Novartis es un Grupo internacional, fruto de la fusión de los grupos Sandoz y Ciba el 7 de marzo de 1996. Es líder mundial en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos para proteger y mejorar la salud y el bienestar. Su compromiso con España queda patente con su implicación en las líneas de I+D+i de vanguardia a nivel global, participando en un gran número de proyectos internacionales y con el fomento de la investigación en genómica en el país.

Asimismo, impulsa el papel de España en Operaciones Farmacéuticas e innovación en Tecnología Farmacéutica con tres plantas de producción que disponen de los máximos estándares de calidad y seguridad, y que exportan a más de 70 países. Es la primera empresa en presencia industrial de alta tecnología en nuestro país.


La compañía dispone de una de las más amplias gamas de opciones de tratamientos farmacológicos, desde medicamentos de prescripción, protegidos por patentes, hasta productos genéricos de bajo coste que cobran cada vez más importancia en el sistema sanitario, así como destacadas marcas de productos sin receta orientados a mejorar la salud y el bienestar en general.


En nuestro país, más de 10 millones de personas (1 de cada 4) son tratadas por los profesionales de la salud con productos Novartis. Novartis ofrece soluciones útiles para la práctica profesional, a través de la investigación de resultados en salud, la gestión del conocimiento en salud y servicios de gestión sanitaria. Son de destacar los cerca de 30 proyectos de investigación de resultados en salud realizados en todo el territorio español con la participación de 6.400 investigadores y 38.000 pacientes.

Estos principios y actuaciones, hacen que el Grupo Novartis en España sea una Organización con vocación de ciudadano responsable, a la vez que genereador de bienestar, mediante estos principios y actuaciones, hacen que el Grupo Novartis en España sea una Organización con vocación de ciudadano responsable, a la vez que generador de bienestar, mediante las actividades que le son propias dentro de su ámbito de actuación, el cuidado de la salud.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.


Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad y marcas líderes sin receta médica (OTC). En 2005 el Grupo logró una cifra de ventas de 32.200 millones de dólares y un beneficio neto de 6.100 millones.


Aproximadamente 4.800 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 97.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs <http://www.novartis.com> y <http://www.novartis.es>.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This