Pablo González, CEO de Trivu: “Las empresas tienen que aprovechar la diversidad para transformarse”

Pablo González es fundador y CEO de Trivu, una plataforma internacional para conectar el talento joven. Es miembro del Consejo de la AED en Madrid, desde donde impulsa las sesiones afterwork Piknik, que tienen como objetivo descubrir a la generación millennial el papel que desempeñan los directivos en el mundo de la empresa y en la sociedad. En una entrevista reciente en el espacio Foro Directivos, que AED realiza en colaboración con Radio Intereconomía, Pablo respondió a esta y otras cuestiones como la convivencia de generaciones diferentes dentro de las empresas y la percepción que tienen las generaciones más jóvenes de los directivos.

¿Qué pueden aprender los directivos de los millennials?
Hay que dejar de considerar que las generaciones están enfrentadas. No hay una mejor que otra, hemos nacido en contextos diferentes y tenemos una manera de trabajar y relacionarnos diferente. Esto es enriquecedor y no hay que verlo con miedo, sino como una oportunidad. Las empresas tienen que aprovechar la diversidad para poder transformarse y hacerlo más y mejor.

¿Cómo son los directivos millennials en España?
Somos una generación completamente conectada, tanto a personas como a información y recursos. Tenemos una capacidad diferente a otras generaciones, pero hay que saber aprovecharlo, no se consigue todo por tener 20 años. Hay directivos de 50 años que han sabido reinventarse, que no son millennials por edad pero por actitud son mucho más millennial que otros con 20. Ser millennial es más una actidud que una cuestión de fecha de nacimiento.

¿Cómo se gestionan las empresas lideradas por millennials?
Los jóvenes muchas veces criticamos empresas lideradas por miembros de generaciones con más edad cuando muchas veces ni siquiera nos hemos visto en esa situación, y cuando te pones al frente de una compañía te das cuenta de lo difícil que es, tengas la edad que tengas. Cuando conviven un jefe y un equipo joven en parte en más sencillo porque ves las cosas del mismo modo que ellos, pero cuando tienes que tomar decisiones no solo pensando en el equipo sino en la compañía te das cuenta de que no es sencillo.

¿Cómo es la relación de un directivo joven con una plantilla en la que hay gente mayor que tú?
Es complicado, no puedes mantener un modelo basado en la experiencia y en tu trayectoria, en aquello de “yo ya he pasado por eso”, porque hay gente con mucha más experiencia que tú. Tiene que ser un modelo centrado en inspirar, compartir e ilusionar a la gente para que compartan tu misma visión, y tener montado un plan estratégico en esa dirección. Lo bueno es que creces como directivo a la vez que creces con tu equipo, personal y profesionalmente.

¿Qué es Piknik?
Lo que estamos consiguiendo en estos encuentros es descubrir el papel tan importante que tiene la figura del directivo no solo a nivel empresarial sino también a nivel social, en la creación de valor y de riqueza. En estos encuentros afterwork queremos acercar como es el día a día de un CEO a las nuevas generaciones para que entiendan que es una opción profesional tan válida como cualquier otra y que cualquier persona que le apasione lo que hace puede llegar a conseguir. En Piknik queremos humanizar la figura del directivo para hacer ver a nuestra generación que muchas de las cosas que consumimos, aprendemos, vemos, leemos o hacemos están influenciadas por las decisiones que algunas personas toman en grandes compañías.

El CEO, ¿se hace o se nace?
En esta vida todo se aprende, si tienes ganas y entusiasmo. Si se trata de dirigir tiene que gustarte mucho trabajar con personas, ser capaz de escuchar y empatizar. No es si se hace o se nace, es más una cuestión de querer. A ser directivo se aprende cada día. Por mucha fórmula o libro que se publique, en la gestión de personas hay que aprender de los errores y escuchar a las personas que te rodean para seguir aprendiendo día a día.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.
28002 Madrid
Tel. +34 91 745 99 39

AED Cataluña

World Trade Center
c/Muelle de Barcelona s/n
Edificio Este, planta 1ª
08039 Barcelona
Tel. +34 93 508 81 45

AED Comunidad Valenciana

The Westin Valencia
C/ Amadeo de Saboya, 16
46010 Valencia
Tel. +34 96 311 42 55

AED Canarias

Rambla de Pulido, 70, entresuelo
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tel. + 34 647 339 470

AED Galicia

Eduardo Blanco Amor, 20
36003 Pontevedra
Tel: +34 986 85 04 05

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This