Pasión, ética, humildad y apuesta por el origen, las claves de una empresa para ser líder

El éxito de una compañía depende de muchos factores, más allá de la viabilidad económica. Si bien es cierto que una cuenta de resultados positiva es un elemento primordial, actualmente es necesario tener en cuenta otras variables, sobre todo si la internacionalización es uno de los objetivos. ¿Qué valores exigen actualmente las empresas líderes en sus respectivos sectores? ¿Es suficiente con ser ejecutar bien el trabajo?

David Salvo, CEO de Power Electronics, líder mundial de almacenamiento energético y el primer fabricante de inversores solares en Europa, América, Asia y Oceanía, ha participado en un almuerzo organizado por la AED en Valencia. Durante el encuentro, el directivo ha compartido su experiencia y ha aportado distintas recomendaciones para que las empresas puedan lograr la posición de liderazgo deseada:

Pasión y ética

Para el directivo, “ser buena persona es un valor innegociable para formar parte de la empresa”. Además, la pasión es otro de los valores que más se aprecia en el tejido empresarial, sobre todo para conseguir que una empresa alcance los objetivos marcados y sea líder en su sector: “De mi padre no adquirí el conocimiento empresarial pero sí la pasión, algo que como directivo exijo a todo el equipo humano de la empresa”, sostiene Salvo.

Humildad

La humildad forma parte del ADN de Power Electronics, compañía que nació en 1987 como empresa familiar y pequeña, aunque en 2005 decidieran dar el salto internacional. “Es importante ser humilde, pero creer en el potencial de tu empresa para poder crecer y salir al extranjero sabiendo que puedes competir con empresas más grandes que la tuya aporta valor”, defiende.

Apuesta por el origen

La pandemia ha puesto de relieve la importancia de contar con una cadena de suministro cerca para poder hacer frente a la demanda de los consumidores y no depender de potencias extranjeras. Aunque Power Electronics ejerce una posición de liderazgo en el mercado americano, “ante todo es una empresa valenciana”. Esta premisa también es trasladable a la idea de concentrar el talento en un mismo lugar “para crear un entorno en el que unir todo el conocimiento y fomentar las sinergias para crear colaboraciones y crecer”, relata Salvo.