PAU HERRERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA AED

La Asamblea de la Asociación Española de Directivos eligió el 30 de mayo de 2011 a Pau Herrera como nuevo presidente de la entidad para los próximos tres años.

Pau Herrera toma el relevo de Ramón Adell, presidente de la entidad desde el año 2000, quien ha completado los mandatos previstos en los estatutos de la Asociación. Durante la presidencia de Adell, AED se ha consolidado como representante de los directivos españoles ante instituciones, organizaciones y opinión pública.

Pau Herrera, quien ha sido vicepresidente de la entidad los últimos tres años, quiso destacar en su primera intervención como presidente la labor impulsada por Ramón Adell y avanzó que en su proyecto desarrollará nuevas áreas de actuación prestigiando la figura del directivo. Herrera también tuvo palabras de agradecimiento hacia José Mª Jordá, quien junto a Juan Torras, Enric Casi y Socorro Fernández, asumirán las vicepresidencias de la Asociación.

Los objetivos de AED para el próximo trienio

La nueva Junta Directiva se plantea como principal reto reforzar el papel de la entidad como punto de encuentro del máximo número de directivos de todas las generaciones y sectores así como promover, representar y prestigiar la figura del directivo ante la opinión pública española.

En esta línea, Pau Herrera puso especial énfasis en la voluntad de promover el crecimiento de la entidad, ampliar y diversificar los servicios a los socios, fortalecer su papel como generadora de conocimiento sobre la función directiva y desarrollar un rol social y político más activo en línea con la relevante labor que los directivos desempeñan en el progreso económico del país

En AED trabajaremos, destacó, para constituirnos en un centro de opinión de referencia a través de una política de comunicación externa e interna más activa, difundiendo el trabajo y la opinión de los miembros de la Asociación.

La nueva Junta apuesta también por mantener y desarrollar las relaciones institucionales y corporativas, siempre desde la independencia política y económica. Además de los actuales acuerdos con el Parlament de Catalunya y la Asamblea de Madrid, AED explorará nuevos acuerdos con entidades nacionales e internacionales.
La entidad seguirá colaborando activamente con la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos, de la que es fundadora, y reforzará las alianzas con Tribuna de Girona y la European Women’s Management Development International Network, propiciando también acuerdos con nuevas asociaciones para lograr sus objetivos fundamentales.

La vocación de servicio al directivo se reforzará a través de la organización de todo tipo de actividades orientadas a la formación y al intercambio de conocimiento y experiencias entre los miembros de la entidad. Para ello, la nueva Junta hará un especial hincapié en poner en contacto el capital con el directivo emprendedor a la vez que fortalecerá el trabajo de las comisiones.

En este sentido, Pau Herrera aseguró que en esta etapa vamos a tener una especial sensibilidad por la figura de los directivos emprendedores y también por los jóvenes directivos ya que ellos tendrán gran parte de la responsabilidad en la recuperación económica y queremos aportarles herramientas de conocimiento para que puedan convertirse en los líderes que necesitamos.

AED inicia esta nueva etapa manteniendo sus principios fundacionales de AED pero adaptándolos a los nuevos tiempos, para construir un espacio de representación que fomente la transmisión de conocimiento sobre la función directiva, reivindicando el papel del colectivo en el conjunto de la economía y la sociedad española.

Perfil profesional de Pau Herrera

Pau Herrera Fontanals (Barcelona, 1967) es fundador y director general de Grupo BPMO, especializado en comunicación empresarial. Tras diecinueve años de historia, cuenta con una plantilla de más de 70 personas y tiene oficinas en Barcelona y Madrid.

Actualmente, es presidente del Comité Ejecutivo del Barcelona Centre de Disseny (BCD), miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona. También forma parte del Comité Ejecutivo de la Fundació Pau Casals y del Patronato de la ˜Design for all Foundation’.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This