PAU HERRERA, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA AED

La Asamblea General de socios de la AED ha reelegido a Pau Herrera como presidente de la entidad para los próximos tres años. Tras la reunión, celebrada el martes 17 de junio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el directivo afronta su segundo mandato consecutivo al frente de la AED.

Pau Herrera Fontanals, nacido en Barcelona en 1967, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la comunicación. Consejero de diversas empresas, encabezará una Junta Directiva formada por 32 altos directivos de destacada trayectoria profesional.

Como vicepresidentes, contará con Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank; Enric Casi, Director General de Mango; José María Jordá, Director General de la Fundación CEDE; y Amparo Moraleda, consejera de Meliá Hoteles, Alstom y Solvay, entre otras compañías.

Puedes consultar la composición de la nueva Junta Directiva de la AED en este enlace: Junta Directiva AED.

Los objetivos de la AED para el próximo trienio
El principal reto de la nueva Junta Directiva será la expansión territorial de AED por la geografía española. A este respecto, Herrera ha destacado que trabajarán para incorporar a directivos del conjunto del país, creando consejos territoriales y estableciendo acuerdos de colaboración con otras instituciones. Igualmente, la asociación se ofrece como apoyo para aquellos ejecutivos que comiencen un nuevo proyecto o aquellos que estén interesados en la internacionalización de sus empresas.

La nueva Junta Directiva de AED reforzará el papel de los ejecutivos españoles en la reactivación económica del país, una labor que Herrera ha catalogado de fundamental para que nuestras empresas sean capaces de ser más competitivas en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio. En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de la internacionalización dentro del entramado económico, uno de los objetivos propuestos para el periodo 2014-2017 es el de impulsar el reconocimiento internacional de los directivos españoles en el mundo.