«People and Talent» sí, «Recursos Humanos» no

En un momento en el que la toma de decisiones dentro del área de gestión de personal ocupa un lugar fundamental en la estrategia empresarial, los directivos deben apoyarse en herramientas que faciliten su labor. Los sistemas de People Analytics cumplen sin duda esta función y, por eso, se han convertido en un must para todas las compañías.

Marta Pereiro, directora de People & Culture de EOS en España, reflexiona sobre de esta tendencia en el espacio de AED Foro Directivos, en Radio Intereconomía.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

  • Personas, no recursos: En primer lugar, la directiva ha hecho hincapié en la importancia de dejar de lado el término “recursos humanos” para referirse a las áreas de gestión de personas y talento y opina que “es necesario un cambio de cultura y de nomenclatura, entender que los trabajadores son personas, no recursos”. En ese sentido, defiende la nomenclatura “People and Talent” y anima a los directivos a seguir expandiendo el uso de este término entre las grandes compañías.

 

  • Los datos, clave para toma de decisiones: Hasta hace poco, el área de gestión de personas de una empresa era puramente administrativa. Ahora, según Pereiro “todas las empresas deben encaminarse y poner el foco en el People Analytics, una herramienta que tiene la capacidad de ayudar a la organización a tomar decisiones”. Para implementar este sistema, lo primero es “recopilar los datos, que suelen estar dispersos en las diferentes áreas, y ver si son correctos”, explica, una labor para la que se necesita una “cooperación entre áreas”.

 

  • Predecir tendencias: La experta concluye su intervención poniendo en valor las soluciones de People Analytics a la hora de predecir tendencias dentro de la organización. Por ejemplo, “hay áreas en las que puede haber dificultades para incorporar perfiles, pero a través de esta herramienta podemos saber cuánto tiempo tardamos en encontrar a la persona adecuada y cuánto tiempo nos cuesta formarla, de esta forma podemos predecir cuánto tiempo vamos a estar parados antes de conseguir contratar a alguien”, expone.

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This