Premios AED 2019 – Principales méritos de los directivos finalistas

Categoría Start-up

Javier Arroyo

CEO de Smartick

Empresa dedicada a la enseñanza de matemáticas online a niños de 4 a 14 años gracias a la inteligencia artificial. Cuenta con miles de alumnos en más de 112 países, como EEUU, varios de Latinoamérica, Sudáfrica y diversos europeos, teniendo oficinas en varios continentes. En 2016, fue seleccionada por el MIT entre las Top 15 start-ups con mayor potencial mundial. Ha sido escogida por la Unión Europea como proyecto clave para liderar el futuro de la educación en Europa, entre otras 7.600 iniciativas, por su método disruptivo en educación.

Antonio Quesada
CEO de Eyesynth

Según la OMS, a nivel global hay 1.300 millones de personas con discapacidad visual. Eyesynth ha creado unas gafas que recaban datos del espacio circundante y convierten esas imágenes en sonidos, lo que permite al usuario percibir información sobre el tamaño, la posición y la forma de los objetos y obstáculos cercanos con una precisión sin precedentes. Por ello, Eyesynth ha sido recientemente reconocida como la mejor start-up social de Europa por la Comisión Europea. El producto se empezará a comercializar este año.

Laura Urquizu
CEO de Red Points

Red Points permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones online y piratería de contenido digital. Sus soluciones son utilizadas por 550 marcas de todo el mundo. Bajo el liderazgo de Laura Urquizu, Red Points ha vivido una importante expansión que le ha valido el reconocimiento de Silicon Valley, siendo nombrada una de las 50 mujeres más influyentes de Europa en el mundo de las start-up y Venture capital de 2018. Se encuentra entre las 100 start-ups europeas más destacadas del momento y su crecimiento ha llegado a ser hasta del 350% en 2017.