Publicación del libro «Contabilidad financiera. Un enfoque actual», de Carlos Mallo y Antonio Pulido (Universidad Carlos III de Madrid)

Esta obra constituye una primicia en la interpretación del nuevo Plan General de Contabilidad (PGC 2007). El libro está dirigido tanto a los profesionales de la contabilidad y a los usuarios de la información financiera que desean actualizar sus conocimientos en base a las nuevas corrientes que ofrece la Contabilidad Financiera en su proceso de adaptación a la normativa internacional, como a los estudiantes que se encuentran en proceso de formación de sus conocimientos contables.

Para ello, sus autores, Carlos Mallo y Antonio Pulido, ofrecen una interpretación de los diferentes apartados que contempla el nuevo Plan General de Contabilidad (PGC 2007), con un enfoque sustancialmente práctico, los cuales son precedidos por una Sección que proporciona al lector una apertura al conocimiento del mundo actual de la información financiera. Cada capítulo contiene una colección de Casos prácticos que permiten interpretar con facilidad el enfoque aplicado por el PGC 2.007 al contenido de los mismos. En resumen, la obra se considera pionera en el estudio de las nuevas corrientes contables implantadas en nuestro país.