25 años de historia

Tras 25 años de trayectoria marcados por el compromiso, la ética y la responsabilidad, seguimos colaborando en dignificar la labor realizada por los directivos y directivas de toda España, sirviéndoles de apoyo y de inspiración, y convirtiéndonos así en la organización de referencia de los líderes de nuestro país.

La Asociación Española de Directivos (AED) nació en 1996 de la fusión entre la Asociación de Directivos de Empresa (ASACE) y el Club Financiero de Barcelona, y contribuyó en 1997 a la creación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), de la que fue fundadora. La CEDE, cuya misión es agrupar y representar en su conjunto a las distintas asociaciones de directivos de España, aglutina a 40 asociaciones y más de 154.000 directivos.

A lo largo de nuestra historia, la AED ha ido creciendo paulatinamente. De los 600 directivos afiliados en el momento de nuestra constitución, durante 2020 hemos superado la cifra de +2.700 socios, en buena parte gracias a un proceso de expansión territorial.

En este sentido, y tras haber consolidado nuestra presencia en ciudades como Madrid y Valencia, en 2015 dimos los primeros pasos para ampliar nuestra cobertura en el territorio de las Islas Canarias, proyecto que se materializó a principios de 2016.

años

participantes en las diferentes iniciativas

socios y socias

mentores/as y mentees

En 2017 continuamos el proceso de expansión territorial con la creación de un Consejo Directivo en Galicia y, en octubre de 2019, desde la AED culminamos el proceso de integración de ADACEM (Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla), por el que pasa a tener sede permanente también en Andalucía.

Además, contamos con el apoyo de más de 50 organizaciones que conforman el programa de socios corporativos, creado en el año 2003.