RESULTADOS DEL OBSERVATORIO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA

Casi un 60% de los directivos atisban la mejoría de las empresas en lo que se refiere a facturación y competitividad. En relación con la evolución futura de su sector de actividad, un 37% de los encuestados espera que mejore; un 32% cree que continuará igual y el 31% restante, que empeorará. La mayoría de los directivos (73%) están satisfechos con su trabajo y mantienen una motivación alta para seguir desempeñando sus responsabilidades.

Estas son algunas de las principales conclusiones reflejadas en el Observatorio de la Función Directiva que la Asociación Española de Directivos ha llevado a cabo en el primer semestre de 2013, con la colaboración de Millward Brown.

La consulta ha contado con la participación de cerca de 300 directivos de toda España, en su mayoría socios de la AED, un 70% de los cuales ocupan cargos de alta responsabilidad (presidentes, consejeros delegados y directores generales) en compañías de los principales sectores del tejido empresarial. La encuesta ha tomado el pulso a la valoración que hace nuestro colectivo sobre su situación profesional, el desempeño de la empresa en la que trabajan y la labor de las administraciones públicas.

Diversos medios de comunicación, como La Vanguardia y Expansión, se han hecho eco de los resultados de esta encuesta, cuyo detalle puedes consultar aquí.