Sage entra en la AED para contribuir al reto de la transformación digital de las pymes

Sage y la AED han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la principal multinacional británica tecnológica, cotizada en el FTSE-100 de la Bolsa de Londres, pasa a ser socio corporativo de la AED, un programa del que forman parte ya más de cincuenta compañías líderes en todos los sectores.

Sage tiene como propósito acompañar a las empresas en su viaje de transformación digital cambiando la manera en que trabajan sus profesionales para asegurar la competitividad y sostenibilidad de las compañías a través de la tecnología.

Ayudar a que los pequeños sean grandes

Con presencia en más de 20 países y 12.000 profesionales, Sage lleva 40 años aportando el ‘know-how’ y la tecnología necesarios para la transformación de las empresas y el crecimiento de las pymes para mejorar la economía de los países y asegurar el bienestar de la sociedad a través de la digitalización, las nuevas tecnologías y la presencia en la nube.

La entrada de Sage en la AED forma parte de la presencia más activa que la firma está teniendo en el mundo de las corporaciones y de las instituciones públicas para hacer oír la voz de las pymes en la mesa de las grandes decisiones de la economía española, justo en un momento en el que el papel de la digitalización del tejido empresarial (que en un 99% es pyme) es esencial para lograr la deseada recuperación económica.

Sage apuesta decididamente por la innovación y la transformación cultural de las pymes a través de la ‘Digitivación’, es decir, la recuperación de la economía española -tras la pandemia de la Covid-19- a través de un proceso de digitalización intenso y con la ayuda también de los Fondos Next Generation UE y del programa España Digital 2025 del Gobierno.

Una firma de acuerdo digital

Luis Pardo, CEO de Sage para España y Portugal, y Xavier Gangonells, director general de la AED, han firmado este acuerdo (que permitirá incorporar a Sage como socio experto en el proyecto clave para la economía española en los próximos años, la digitalización de las pymes) de manera virtual en el contexto de las restricciones de la Covid-19.

Según Pardo, “la incorporación de Sage a la AED es un paso muy importante para hacer oír la voz de las pymes en los grandes debates de la asociación (cambios sociales y laborales, transformación digital e innovación, economía colaborativa, diversidad e inclusión, sostenibilidad, etc.) que afectan a la mayoría de nuestro tejido empresarial, aportando un conocimiento específico de una realidad que estoy seguro será muy enriquecedor para la AED y para el resto de las empresas asociadas”.

Por su parte, Gangonells ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Sage al programa corporativo de la AED y ha indicado que “su presencia será beneficiosa para los directivos que componen la asociación, ya que su experiencia ayudará a entender mejor al resto de grandes empresas cómo pueden colaborar con las pymes en su reto de transformación digital, un terreno que Sage conoce bien”.

La incorporación de Sage a la AED se produce de manera inmediata sumándose activamente a la vida interna y a las actividades de la asociación para lograr de manera conjunta el objetivo que ambas organizaciones se han marcado con la entrada de la multinacional tecnológica en la asociación.

Información relacionada | Consulta las organizaciones que forman parte del Programa de socios corporativos de AED