Recientemente, Kantar, socio corporativo de AED, ha elaborado el análisis anual «BrandZ Top100 de las marcas más valiosas del mundo» del que destaca la sostenibilidad como factor clave para el crecimiento de marca.
Según el estudio BrandZ 2019, la preocupación por el medioambiente y por mantener un estilo de vida sostenible son, por primera vez, dos de los factores clave para las marcas a la hora de impulsar el negocio y crecer.
Hoy por hoy, la principal preocupación de las compañías es el plástico, por lo que las empresas cada vez están optando más por estrategias y acciones al respecto, como por ejemplo eliminar o reducir su uso, eliminar los plásticos de un solo uso colocando contenedores de recogida de sus productos para reutilizarlos, limpiar las playas y los océanos de plásticos o incluso la creación de productos a raíz del plástico recogido del mar, sorprendente, ¿Verdad?.
En consecuencia las marcas no sostenibles han visto cómo en los últimos años su valor de marca iba disminuyendo a la vez que la concienciación medioambiental crecía entre los consumidores y sus competidores apostaban por nuevos materiales y procesos más sostenibles, los cuales a diferencia de los primeros, han visto como su valor de marca ha incrementado en los últimos años.
Esto se debe a la falta de acciones y responsabilización de muchos gobiernos en temas de sostenibilidad que ha hecho que los consumidores centren su atención en las marcas como fuerza del cambio. Estos buscan que sus marcas incorporen estos valores ecológicos y sociales en su propósito de marca, ya sea en los materiales y procesos que utilicen como a la hora de elegir a los socios con los que se decide colaborar.
En conclusión, los consumidores buscan que las empresas sean las responsables de corregir los problemas que han creado: polución, exceso de plásticos, desforestación… con el objetivo de que en el futuro no dejen huella en el ecosistema.
Puedes leer el post original aquí.