Transición energética, liderazgo femenino y mercado de oficinas: foco del encuentro con Carmina Ganyet (Colonial)

La directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet, ha participado en un nuevo DiálogosAED, celebrado en Barcelona. En el evento, presentado por Xavier Gangonells, director general de la AED, y moderado por la directora adjunta de El Periódico, Gemma Martínez, Ganyet ha analizado el liderazgo femenino, la situación de la transición energética y el mercado de oficinas:

• Liderazgo basado en la empatía, la escucha y la humildad. Para Ganyet, el liderazgo no depende del género, sino de la persona, aunque sí ha reconocido que valores como saber escuchar, consensuar o la empatía suelen estar más presentes en las mujeres directivas. Además, ha apuntado que el líder de hoy en día también necesita “cintura y humildad”, ya que sin estos requisitos “es difícil que sobreviva en este mundo tan cambiante”. En cuanto a la maternidad, es importante que se incorpore con “naturalidad” en nuestras vidas profesionales.

• La importancia de la industria en la transición energética: La sostenibilidad debe marcar la agenda del tejido empresarial, pero de una manera que no se pierda la competitividad: “necesitamos industria para que Europa sea competitiva”, ha señalado, recordando, a su vez, que el sector necesita energía para operar. La directiva apuesta por una solución múltiple, “no existe solo una”, y ha recordado que la innovación juega un papel fundamental, ya que puede permitir llevar a cabo la transición energética de manera más eficiente.

• Oficinas sostenibles, bien ubicadas y conectadas: Es evidente que la pandemia ha modificado los hábitos de consumo. En el caso de las oficinas, es esencial que sean sostenibles, estén bien ubicadas y conectadas, especialmente en transporte público. Además, es también un factor clave la aportación de experiencia: “las oficinas son lugares experimentales de socialización. El talento no puede crear si no está conectado físicamente”, ha defendido la directiva.