UN ESTUDIO UOC-AED ANALIZA EL NUEVO MODELO DE RELACIONES ENTRE DIRECTIVOS SENIOR Y JÓVENES

Un estudio llevado a cabo conjuntamente por la UOC Business School y la Asociación Española de Directivos, entre un centenar de directivos, ha demostrado la existencia en las empresas de un nuevo modelo colaborativo entre edades que está cambiando la manera en la que las empresas se organizan.

Puedes consultar y descargarte el informe en el siguiente enlace:

Informe UOC-AED sobre el nuevo modelo de relaciones intergeneracionales en las empresas

Puedes consultar y descargarte el documento complementario de la UOC Business School sobre el Gap Generacional en este enlace:

Documento UOC BS Gap generacional

La investigación se llevó a cabo en dos fases: una primera en forma de encuesta, que se realizó entre el 10 de diciembre de 2013 y el 16 de enero de 2014 con una muestra de 91 personas, entre directivos de la AED y personal con responsabilidad de proyecto en la UOC Business School. La segunda fase consistió en un encuentro entre socios de la AED bajo el formato de Debate de Directivos, que tuvo lugar el 21 de enero de 2014.

El estudio destaca las principales diferencias entre los directivos de más de 50 años y los de menos de 35. Los jóvenes valoran la red de contactos, la experiencia y el conocimiento del mercado de los séniors, mientras que los más veteranos valoran el uso de las TIC, la innovación y aceptación del cambio, la flexibilidad y la movilidad de los más jóvenes.

Pese a las diferencias, los dos grupos generacionales muestran interés en abrir canales de comunicación entre ambos para enriquecerse mutuamente.