Vendes de gas natural a Espanya

Las ventas de gas natural en el mercado español alcanzaron 292.267 GWh hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 6,5% con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, motivado por un incremento del 27% en el mercado de generación eléctrica, que ha consumido 105.156 GWh, y un descenso de la demanda en el resto de mercados. El consumo de las centrales españolas absorbe prácticamente el 36% de las ventas totales de gas natural.

En los nueve primeros meses de 2006, la producción de electricidad en plantas mediante el uso de gas natural como combustible representó la tercera parte (32,5%) de la producción total de electricidad en España, por encima de cualquier otra energía primaria, seguida del carbón (31%) y la energía nuclear (26,6%).

Las ventas de gas realizadas en el mercado liberalizado continúan creciendo y alcanzaron el 84,5% del total de las ventas de gas natural realizadas en España durante los nueve primeros meses del año. El 43,3% de la demanda del sector doméstico-comercial ha sido satisfecho en este periodo por las empresas comercializadoras, 11 puntos más que en igual período de 2005.

Las ventas del sector doméstico-comercial ascendieron a 36.103 GWh, un 2,5% menos sobre el mismo periodo del año anterior. La debilidad de la demanda en el primer trimestre del año ha sido un condicionante que ha marcado este ejercicio, a pesar de un aumento importante en el número de clientes.

Asimismo, las ventas de gas natural para usos industriales alcanzaron los 147.158 GWh, lo que significa un descenso del 2% en relación a los nueve primeros meses del pasado año.

En el mercado de gas natural para usos no energéticos, las ventas alcanzaron 4.228 GWh durante el tercer trimestre, cifra que supone un descenso del 12% con respecto a 2005.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This