VIAJE A CHINA SEMANA SANTA 2008

Organizado por nuestra Comisión de Desarrollo Corporativo, con la eficaz colaboración de Juan López de Viajes Kuoni, visitamos China, el antiguo Celeste Imperio, hoy convertido en un paradójico estado Comunista que tutela un desarrollo económico capitalista avanzado.

El grupo estaba compuesto de 10 jóvenes y 26 menos jóvenes, de Barcelona y Madrid,  que tuvimos la oportunidad de percibir el estado emergente de la sociedad China y la enorme expansión de las dos grandes ciudades que visitamos, Pekín (Beijing) y Shanghai.

En el orden cultural y paisajístico pudimos visitar en Pekín la Plaza de Tian´anmen (Plaza de la Puerta de la Paz Celestial), el Palacio Imperial o Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y una parte de la Gran Muralla. En Xian la Gran Pagoda de la Oca Salvaje y los famosos guerreros de terracota. En Guilin realizamos un crucero por el río Li Jiang con el trasfondo de un espectacular paisaje montañoso y en Shanghai navegamos por la ría contemplando el enorme conjunto de rascacielos y visitamos el Templo de Buda de Jade.

En este viaje todo funcionó a la perfección, y  tras 15 horas de vuelo desde Shanghai, llegamos a nuestras casas, naturalmente cansados, porque la vida del turista es muy dura pero con un recuerdo maravilloso,  por el grupo tan estupendo que formamos y por la experiencia tan excepcional de conocer la impresionante realidad de CHINA.