Visita a Inditex

El viernes 26 de abril tuvimos la oportunidad, un grupo de socios de AED, de conocer la plataforma logística Meco en Madrid, uno de los centros de distribución que el Grupo Inditex tiene en España, desde el que se realiza la distribución de colecciones de Zara Woman and Kids a cualquier parte del mundo.

Durante la visita pudimos conocer in situ dos de sus sistemas más innovadores: el Sistema de Automatización Avanzado, que utilizan para la recepción y clasificación automática de prendas, así como para su distribución, envío y embalaje; y su Sistema de Identificación por Radiofrecuencia, que permite conocer en tiempo real la situación del inventario y realizar una gestión más eficiente y que aumente la disponibilidad del producto para el cliente.

Al final de la visita pudimos conversar por videoconferencia con José Mª Álvarez Gallego, Director de Desarrollo Corporativo en Inditex, quién nos hizo una presentación del modelo de negocio de la compañía, que se apoya en 4 pilares básicos:

  • La sostenibilidad y la responsabilidad: su compromiso con reducir el impacto ambiental pasa por avanzar hacia un modelo circular en el que los residuos se conviertan en recursos. Con su estrategia de sostenibilidad, además de contribuir a la transformación del negocio, el sector y la industria textil, buscan responder a las demandas de la sociedad civil, clientes y empleados, a la vez que cumplir con los requerimientos de sus inversores y la creciente regulación en materia de sostenibilidad. El centro cuenta con la norma internacional ISO 50001, que distingue procesos de gestión eficiente y sostenible de la energía y los residuos.
  • Proximidad: gran parte de los fabricantes de las colecciones se encuentra en áreas próximas a las sedes en España, priorizando con ello la flexibilidad. Esta proximidad, junto con las tiradas de producción cortas, les permite tener un mayor control sobre el proceso y así adecuar su oferta comercial a los cambios de tendencias que puedan surgir.
  • Experiencia de compra con foco en el cliente: apuesta por una propuesta de moda diferencial y atractiva, que se basa en la escucha de las necesidades y deseos de sus clientes.
  • Talento y compromiso: cuentan con un equipo global, altamente motivado y comprometido, de más de 160.000 personas.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

 

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This