XAVIER TRIAS, PONENTE INVITADO DE BARCELONA TRIBUNA

Xavier Trias, en una de sus primeras intervenciones como alcalde de Barcelona, fue el ponente invitado del almuerzo organizado por Barcelona Tribuna, entidad formada por la Asociación Española de Directivos, la Societat Económica d’Amics del País (SEBAP) y el Grupo Godó.

Bajo el título «Noves prioritats, noves maneres«, Trias explicó los proyectos de su equipo de gobierno municipal, entre las que destacó como prioridad la salida de la crisis económica y la reducción o supresión de determinadas normativas administrativas que considera excesivas y que suponen un freno al desarrollo de determinados proyectos empresariales.

Entre las acciones que el alcalde pretende llevar a cabo próximamente, Trias habló de la creación de la «mesa de seguimiento de la crisis», de políticas sociales para las personas en situaciones económicas límite y de una apuesta clara por el área metropolitana de Barcelona.

Durante el coloquio, Xavier Trias respondió a preguntas concretas que afectan a la ciudad. Sobre la línea 9 del metro, el alcalde dijo que estaba entre sus prioridades, pero que «no sería racional no entender las dificultades económicas de la Generalitat». Sobre la prostitución en la calle, Trias se mostró contundente al considerarla «totalmente intolerable».

La periodista Pilar Rahola, que presentó al invitado al inicio del acto, no dejó escapar la oportunidad de preguntar al nuevo alcalde sobre el 15-M. Xavier Trias asumió la corresponsabilidad de lo sucedido en la plaza Cataluña y dijo que «no se se puede permitir la ocupación de una plaza pública de la ciudad». Trias también habló de la marca «Barcelona» y del proyecto de la ciudad como «capital del móbil».

Xavier Trias aprovechó la presencia del anterior alcalde, Jordi Hereu, para destacar la labor del anterior gobierno municipal y su coordialidad y buena actitud en el relevo, tanto político como por parte de los funcionarios del Ayuntamiento.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This