Sarah Harris, CEO de Admiral Seguros: “Como líder, tengo que saber que no voy a llegar a nada sin mi gente”

El liderazgo no es solo una cuestión de estrategia, sino de personas. Así lo defendió Sarah Harris, CEO de Admiral Seguros, en una nueva edición de #DiálogosAED, donde compartió las claves del modelo de éxito de la aseguradora. Con una plantilla de 800 empleados en España, Harris subrayó que ningún directivo puede triunfar sin un equipo sólido y comprometido. 

Uno de los pilares de su filosofía es el liderazgo bidireccional, basado en el apoyo mutuo entre directivos y empleados. “La mayoría de la gente no deja una empresa por dinero, sino por las personas. Si tienes los líderes adecuados, todo lo demás encaja”, afirmó. En este sentido, destacó la importancia de elegir responsables que sepan liderar y generar confianza, más allá de sus competencias técnicas. 

El desarrollo del talento es otro eje clave. Harris enfatizó que cada empleado debe asumir la responsabilidad de su carrera profesional y que las empresas deben facilitar ese crecimiento. “No imponemos un camino fijo, fomentamos el diálogo desde el primer día”, explicó. Para Admiral Seguros, apostar por los jóvenes líderes y su evolución dentro de la compañía es una inversión estratégica. 

En cuanto a la cultura corporativa, Harris resaltó que el éxito de una empresa no depende solo de los resultados, sino de cómo se gestiona el equipo. Admiradora del fundador de Admiral, Henry Engelhardt, destacó su enfoque en las personas como una de las razones detrás del crecimiento de la compañía. “Elige bien a su equipo, confía en ellos y sabe que pueden resolver cualquier problema sin necesidad de controlarlo todo”, señaló. 

En un entorno donde la captación y retención del talento es un reto para las empresas, Harris dejó claro que la clave del éxito está en un liderazgo basado en la confianza, el desarrollo profesional y una cultura empresarial que valore a las personas por encima de todo. 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Socios corporativos

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias