La embajadora de Türkiye en España, Nüket Küçükel Ezberci, ha participado en una nueva edición de los #DiálogosAED, organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) en Sevilla, donde ha destacado el papel geopolítico clave de su país como puente entre Europa y Asia, así como la importancia de la empatía en un mundo en transformación.
Durante su intervención, Ezberci subrayó las excelentes relaciones entre Türkiye y España, especialmente en el contexto mediterráneo y europeo. También reafirmó el compromiso estratégico de Türkiye con la adhesión a la Unión Europea, respaldada históricamente por España, y señaló el potencial de colaboración bilateral en sectores como la agricultura, el agua, la tecnología y las infraestructuras.
Con 85 millones de habitantes y una población joven —el 50 % menor de 34 años—Türkiye se posiciona como un actor relevante con una activa estrategia hacia África y vínculos sólidos con los Balcanes. La embajadora puso en valor los intercambios económicos entre Andalucía y Türkiye, e impulsó la idea de celebrar en Sevilla una próxima reunión empresarial para estrechar lazos entre compañías de ambos países.
“Estamos construyendo un nuevo diccionario en el mundo, y eso exige trabajar juntos desde la empatía”, concluyó Küçükel Ezberci, destacando la responsabilidad compartida de Türkiye y España como potencias mediterráneas en la estabilidad regional y europea.