En el marco de los #DiálogosAED, organizados por la Asociación Española de Directivos en Sevilla, Gustavo Fuentes, director general y consejero del Grupo ADM, lanzó un mensaje claro al tejido empresarial: “Quien no esté ahora en la Inteligencia Artificial, no estará dentro de cinco años”.
Durante su intervención en el Hotel Colón Gran Meliá, moderada por el periodista Teodoro León y presentada por Enrique Jiménez, consejero de AED en Andalucía y GAT Inversiones, Enrique Jiménez, Fuentes enfatizó la necesidad urgente de abrazar la IA como un eje estratégico. “Estamos trabajando con la Junta de Andalucía para democratizar esta tecnología y hacer una IA con corazón”, afirmó.
ADM, productora audiovisual que combina inversión pública y privada, se ha posicionado como referente en la digitalización del sector desde Andalucía. “Nadie está haciendo lo que hacemos nosotros en IA”, insistió Fuentes, quien aspira a convertir la región en “la Arizona del sur de Europa”, en alusión a su transformación tecnológica.
También destacó el papel del consejero Antonio Sanz, a quien agradeció su impulso al Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales ‘LAND’, que agrupa ya a 60 empresas del sector, incluyendo videojuegos. “Sanz entendió que había que dejar de pensar en uno y pensar en todos, para atraer inversión exterior”, señaló. Fuentes reafirmó que Andalucía tiene potencial para liderar el ámbito audiovisual sin necesidad de migrar a Madrid.
El acto concluyó con un homenaje a Luis Miguel Martín Rubio, expresidente de AED en Andalucía, quien cedió el testigo a Marcos Contreras Manrique, consejero de Criteria el pasado mayo.