Directivos por un día

II EDICIÓN

(abril-noviembre 2018)

La Asociación Española de Directivos (AED) pone en marcha la 2ª edición del programa “Directivos por un día”, una iniciativa impulsada junto a la Fundación Junior Achievement por la que jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años podrán compartir una jornada de trabajo con altos ejecutivos de empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Galicia. El programa cuenta con la colaboración de Deloitte.

“Directivos por un día” se desarrolla durante los meses de abril y mayo en la Comunidad de Madrid y en Galicia, y lo hará después del verano en el resto de territorios en los que la AED tiene sede. En la presentación oficial del programa, que tuvo lugar el 15 de marzo en Santiago de Compostela, confirmaron su participación como mentores en esta segunda edición de “Directivos por un día” el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Viaño.

Basado en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement, “Directivos por un día” combina la orientación académico-profesional de los estudiantes con una experiencia que les permite conocer en primera persona la realidad empresarial. La iniciativa persigue, además, transmitir el ejemplo positivo de los directivos para que sean referente de valores como el esfuerzo y la dedicación, así como la preparación y formación continua muchas veces necesaria para llegar a puestos de nivel de decisión.

Gracias a esta iniciativa, cada uno de los estudiantes seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, puede vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo para conocer el día a día de su labor en la empresa. Por su parte, los directivos que participan en esta actividad de voluntariado ejercen de mentores y comparten con los estudiantes las habilidades y conocimientos que pueden ayudarles a acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo. Una de las principales conclusiones de la encuesta realizada entre los participantes en “Directivos por un día” de la pasada edición es que la formación que reciben los jóvenes en en la universidad no se ajusta a las necesidades del mercado laboral.

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.

AED Cataluña

World Trade Center