Directivos por un día

Comprometidos con el desarrollo de las nuevas generaciones

La AED impulsa junto a la Fundación Junior Achievement “Directivos por un día” (#DX1D), donde jóvenes universitarios de entre 18 a 25 años seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, pueden vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo para conocer el día a día de su labor en empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Galicia. El programa cuenta con la colaboración de Deloitte.

En los últimos años se ha producido una transformación sustancial en las ocupaciones y cualificaciones requeridas a los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral, siendo necesario en ellos el desarrollo de nuevas competencias personales y profesionales. Así, ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer experiencias reales de la mano de aquellos que mejor conocen el día día de las empresas, esto es, sus directivos y directivas, se convierte en una herramienta de máxima calidad. De este modo, esta iniciativa contribuye a la formación de los jóvenes, a su acercamiento a los requisitos demandados por el mercado laboral y fomentar en ellos el desarrollo de ciertas habilidades.

“Directivos por un día” persigue, además, transmitir el ejemplo positivo de los directivos/as para que sean referente de valores como el esfuerzo y la dedicación, así como la preparación y formación continua muchas veces necesaria para llegar a puestos de nivel de decisión.

Por su parte, los directivos y directivas que participan en esta actividad, de manera voluntaria, ejercen de mentores/as y comparten con los estudiantes las habilidades y conocimientos que pueden ayudarles a acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo.

Si quieres realizar alguna consulta sobre «Directivos por un día» puedes dirigirte al email: dx1d@asociaciondedirectivos.org.

Los principales objetivos del programa son:

• Posibilitar que los jóvenes conozcan en primera persona cómo son las empresas, la labor de los directivos y los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales.
  • Potenciar y promover la orientación académico-laboral para orientar su futura profesión.
  • Comprender las competencias, habilidades y valores requeridos actualmente en el mercado laboral por parte de los directivos, y su impacto en el entorno y dinámicas de trabajo de las organizaciones.
  • Acercar a los jóvenes un profesional de contrastada trayectoria, de quien puedan destilar valores, actitudes y comportamientos positivos y de utilidad.

Notícias y vídeos relacionados:

Edición III: 500 universitarios participan en el programa «Directivos por un día de AED»

Edición II: vídeo

Edición I: vídeo