Ningún niño sin libro

NINGÚN NIÑO SIN LIBRO

Campaña solidaria para donar libros a familias necesitadas

La campaña solidaria #NingúnNiñoSinLibro, para la donación de libros a niños desfavorecidos, se desarrolló entre el 17 y el 30 de abril de 2018. Desde AED agradecemos la colaboración de todos los particulares y empresas que participaron en esta iniciativa, ya sea con la entrega de libros o con una aportación económica.

La Asociación entregó el material recogido a las siguientes ONG y proyectos sociales:
· Fundación Aladina.
· Hospital Materno-infantil Gregorio Marañón (Madrid).
· Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).
· Proyecto solidario del Centro de Estudios Two&2 (Asturias).
· Servicio de Bibliotecas de la Diputación de Girona.
· Federación de Plataformas Sociales Pinardi.
· Global Humanitaria.

La iniciativa, que la Asociación impulsó con motivo del Día Internacional del Libro, contó con la colaboración de Boolino, Fnac, Grupo Planeta y Penguin Random House, que se sumaron a la misma con la donación de libros, y de Correos, que facilitó un apartado postal y los envíos del material. En total, se recogieron 1.967 libros de temática infantil y juvenil, a partir de las aportaciones de material y económicas.

Las recomendaciones de los directivos

La campaña online #NingúnNiñoSinLibro se desarrolló en las redes sociales entre el 17 y el 23 de abril de 2018. Participaron en la misma los primeros ejecutivos de algunas de las principales compañías que operan en España, con la recomendación de un libro que les hubiera influido en el plano personal o el profesional. Se pudieron seguir en los perfiles de LinkedIn y de Twitter de la Asociación.

Los recopilamos bajo estas líneas:
Colaboran: