Decálogo del buen directivo

El presidente de AED, Juan Antonio Alcaraz, expuso en la Gala de entrega de los Premios AED 2019 a los Directivos del Año, que tuvo lugar en Madrid el martes 11 de junio, una radiografía de las características que debe reunir un buen líder, que concretó en el siguiente decálogo:

1. Hacer que la gente crezca y que se haga grande.

2. Compartir el tiempo y las experiencias a tu alrededor.

3. Crear espacios donde la gente que trabaje con el directivo quiera pertenecer y permanecer. Que sean espacios creativos y tranquilos donde las emociones se puedan contagiar.

4. Aceptar la crítica.

5. Mostrar afecto y exigencia con todo el equipo que está a su alrededor.

6. Ser un ejemplo para los demás.

7. Aprender a callar, escuchar y observar, pero siempre al final, hacer.

8. Contagiar alegría alrededor de todos los equipos que trabajan con uno mismo.

9. Ser coherentes entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.

10. Guiarse siempre por los valores de honestidad, coherencia, esfuerzo y respeto a los demás.

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana