El informe ‘La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo’ llega a València

El pasado miércoles 23 de enero, València acogió la presentación del informe ‘La profesión directiva: reflexiones y experiencias para una carrera de fondo’. Tras el éxito de convocatoria en Barcelona, continua así la gira de presentación del documento elaborado por la Comisión sobre la Función Directiva de AED.

El acto contó con la presencia del presidente de la citada comisión, Juan Torras, que ejerció de conductor del encuentro y presentó el informe “con un enfoque pragmático y colectivo, por lo que hablamos de reflexiones y experiencias que son realmente de directivos”, añadiendo que “han sido dos años de trabajo muy satisfactorios, porque nos han permitido intercambiar ideas y ver la realidad del mundo directivo”. Torras estuvo acompañado en la presentación por Amparo Bertomeu, presidenta del Consejo de AED en València.

Tras la introducción, el acto continuó con una mesa redonda sobre reflexiones y experiencias alrededor de la función directiva, moderada por Cristóbal Paus, director de Recursos Humanos de Istobal, y en la que participaron Eric Bacourt, consejero delegado de Grupo Hinojosa, Jane Bamford, directora regional para Andalucía, Levante y País Vasco de Hays, Loles Petit, directora de Retail y Experiencia Cliente de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno. Durante el desarrollo del debate, surgieron cuestiones como la forma de afrontar la entrada en la carrera directiva, la maternidad, la conciliación familiar, la gestión de la salud física y emocional de los directivos, la creatividad, la gestión, la internacionalización de la carrera, el papel de los ‘millenials’, así como el de las nuevas tecnologías.

El informe presentado en la capital valenciana está estructurado en 13 temáticas relacionadas con la vida del directivo y su desarrollo profesional, que pasan por cuestiones tan vitales como el ciclo de vida del directivo, los inicios de la carrera profesional, la diferencia entre la dirección funcional y la dirección general, la internacionalización, el liderazgo y las cuestiones directivas, el papel de la mujer en la carrera directiva, las claves para mantenerse en forma y con buena salud, la planificación financiera y patrimonial del propio directivo, la experiencia de gestión, el ‘interim management’ –la provisión temporal de recursos y capacidades de gestión–, la gestión de la carrera profesional en el mercado, y los retos tecnológicos, globales y de valores del siglo XXI.

El encuentro concluyó con un coloquio entre el público y los participantes en el debate y, posteriormente con una sesión de networking entre asistentes, presentadores y debatientes.

Consulta aquí el informe