El Mobile World Congress 2022 se centrará en experiencias inmersivas y en la tecnología 5G

La próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022, se centrará “en un entorno con experiencias inmersivas y en la tecnología 5G”. Así lo ha anunciado el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, en el debate online organizado por la AED “Mobile World Congress 21: novedades tecnológicas para la transformación empresarial”.

El acto, moderado el vicepresidente of Business Development en Sherpa.ai y vocal del Consejo de AED en Madrid, Celestino García, también ha contado con la participación en vídeo del CEO de GSMA, John Hoffman, que ha hecho un balance muy positivo de la reciente edición, definiéndola como “una lección de humildad”. El General Manager Western Markets de FunPlus, Enric Cabestany; y el periodista especializado en TIC y tecnólogo, Albert Cuesta, han completado el panel de ponentes.

Mira el vídeo completo de la sesión:

 

Experiencias, alianzas y efectos sorpresa

Tras los buenos resultados obtenidos en el evento mundial en su reciente regreso, Grau ha incidido en que el año que viene seguirá siendo un punto de encuentro de experiencias, alianzas y de efectos sorpresa: “Vienen experiencias a nivel de contenidos y de dispositivos”, ha asegurado. Mientras que la edición de este año los hologramas han cobrado un especial protagonismo, en 2022 “viene una aceleración del 5G alrededor de nuevos servicios. Estamos en la punta del iceberg”, ha afirmado Grau, siendo los sectores educativo y de la salud dos de los ámbitos que más se pueden beneficiar.

Para el sector de los videojuegos, también, “el despliegue del 5G puede ser muy potente. Los videojuegos serán multiplataforma y para ello necesitamos conexiones”, ha señalado Cabestany.

Por su parte, Cuesta ha recordado que, en la industria de servicio de telecomunicaciones, no solo importan los dispositivos, y ha añadido que la tendencia actual de las operadoras es trasladar sus centros de datos a las nubes públicas.
Otro de los retos del futuro, según el CEO de Mobile World Capital Barcelona, es el talento: “Se va a hacer un gran esfuerzo alrededor del talento con los Fondos Europeos”. El reskilling, el humanismo y la colaboración público-privada son parte de la solución. Para Cuesta, además, es de vital importancia la retención del talento que se marcha del país.

Durante su intervención, Grau también ha puesto en el centro del debate “la situación de emergencia digital que tenemos”. Por ello, anima a empoderar a los ciudadanos para “no dejar a nadie atrás” y combatir la brecha digital. “Hay que poner a la persona en el centro y la tecnología nos permite conseguir una “sociedad más justa, inclusiva y ética”, ha subrayado.

Éxito del 4YFN

Todos los ponentes han coincidido en que el traslado del 4YFN (4 Years From Now) a la Fira Gran Vía ha sido un gran acierto porque se han generado más sinergias y se ha conseguido aportar mayor visibilidad al ecosistema emprendedor.
Además, el formato híbrido adoptado este año ha permitido acercar a más audiencia, aunque la presencialidad sigue siendo el modelo preferido para Cuesta: “Cara a cara en este negocio las cosas se hacen de manera distinta”.
La sesión ha concluido con un mensaje de agradecimiento de Hoffman a todos los actores que han hecho posible el regreso del congreso, además alentar a la asistencia para la edición de 2022 para “exhibir, discutir, debatir”.

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

900 67 00 97

aed@asociacióndedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This