FUNDACION CEDE

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha celebrado este viernes 12 de marzo el acto de constitución de la Fundación CEDE. En el evento, que ha tenido lugar en Madrid, se aprobaron los estatutos de la Fundación así como la composición del primer Patronato de la organización.

La Fundación CEDE es una iniciativa presidida por Isidro Fainé que nace con el objetivo de incentivar la excelencia en el desarrollo de la función directiva. Bajo este propósito, la organización pretende contribuir a la formación del directivo de empresas, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, en el marco de una economía globalizada que exige el compromiso de todos.

Para desarrollar esta labor de transmisión de conocimiento, la Fundación cuenta con un Patronato compuesto por 22 altos ejecutivos de las principales multinacionales del país, que aportarán su experiencia y talento.

La Fundación nace en un contexto económico difícil, en el que los directivos deben demostrar su capacidad para responder a los retos que se les plantean, ya que sus decisiones son claves no sólo para el futuro de su empresa sino que también tienen un efecto sobre el conjunto de la realidad económica y social del país.

El objetivo de la Fundación CEDE es aportar conocimiento para que los directivos españoles dispongan de las mejores herramientas para desarrollar su importante función social. Asimismo, esta organización nace con la voluntad de convertirse en un nuevo referente en el ámbito de la función directiva, lo que supone también participar en los grandes debates sociales, transmitiendo la opinión de los directivos y promoviendo todas aquellas actividades que permitan a la sociedad española conocer mejor cuál es la realidad de los directivos de nuestro país.

En el acto de presentación, el presidente de CEDE y de la Fundación, Isidro Fainé, destacó que en un momento como el actual, es importante involucrar a todos aquellos que desde su función directiva trabajan para una pronta recuperación de la economía española, y esta fundación constituye un buen ejemplo de esa firme voluntad de servicio a la sociedad.

COMPOSICIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CEDE

Presidente
Isidro Fainé Casa
, presidente de CEDE y de la Caixa

Vicepresidentes
César Alierta Izuel
, presidente de Telefónica
Francisco Belil Creixell, consejero delegado de Siemens
Ramón Adell Ramón, vicepresidente de CEDE y presidente de AED

Secretario
Paloma Portela Peñas
, vicepresidente de CEDE

Director general
José Mª Jordá Poyatos, secretario general CEDE y secretario general de AED

Vocales
Xavier Adserá Gebelli, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros
Salvador Alemany Mas, presidente de Abertis
César Arranz Soler, vicepresidente de CEDE
Felipe Benjumea Llorente, presidente de Abengoa
Antonio Brufau Niubó, presidente de Repsol
Ángel García Altozano, director general Corporativo de ACS
José I. Goirigolzarri Tellaeche, socio consultor Azatra
Pablo Isla Álvarez de Tejera, consejero delegado de Inditex
Amparo Moraleda Martínez, directora del Área Internacional de Iberdrola
Carmen Mur Gómez, presidenta y consejera delegada de Manpower
Pedro Navarro Martínez, vicepresidente de CEDE
Juan Mª Nin Génova, director general de la Caixa
José Antonio Rodríguez Gil, tesorero de CEDE
Fernando Ruiz Ruiz, presidente de Deloitte
John M. Scott, presidente de KPMG
Rafael Villaseca Marco, consejero delegado de Gas Natural

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This