Las 10 cualidades del líder pos-Covid

El futuro pos-Covid se empieza a vislumbrar, dando lugar a un nuevo escenario al que deberá adaptarse la figura del directivo. En una nueva sesión del Foro Nueva Economía, Nueva Empresa, Antonio Núñez, Senior Partner de Parangon Partners y experto en liderazgo para la Alta Dirección y Gobierno Corporativo, ha analizado las 10 cualidades que necesita un líder tras los cambios generados por la pandemia de la Covid-19.

El evento ha contado con la presentación de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias y vicepresidente de AED Canarias.

 

(Vídeo: Diario de Avisos)

 

Según Antonio Núñez, para poder mejorar, es básico que el líder se conozca a sí mismo, tanto las fortalezas como las áreas de desarrollo o debilidades.

 

Las 10 cualidades que necesita el líder pos-covid:

 

  1. Un liderazgo fuerte e integrador, con capacidad de motivar, inspirar y unir a las personas. Tiene que ser una persona con los rasgos de un líder carismático.
  2. Visión estratégica a medio y largo plazo, pero revisable a corto plazo. Un líder que sepa aprender de los errores, para definir e implementar la estrategia y valores de la empresa.
  3. Gran flexibilidad y adaptación al cambio. Un líder con capacidad para adelantarse a los retos y necesidades futuras compartiendo el conocimiento y con mayores niveles de delegación.
  4. Valores y ejemplaridad: solidario, cercano, humilde, optimista y valiente. Lo ideal es que dé ejemplo.
  5. Resiliencia. El líder debe tener seguridad en sí mismo, pero también la habilidad para superar los errores y el fracaso.
  6. Innovación y la transformación digital. Además de convocar el talento interno y externo, hay que incentivar para que realmente puedan innovar, así como crear estructuras donde realmente se pueda innovar.
  7. Toma de decisiones. Es muy importante saber dirigir el interés y el esfuerzo hacia un objetivo compartido claro y contar con una agenda planificada con objetivos y resultados.
  8. Eficiencia y orientación a los resultados. Un líder eficiente debe saber gestionar el tiempo, su recurso más escaso.
  9. Colaboración y trabajo en equipo. El buen líder debe liderar en red, de forma transversal y multifuncional. Debe saber tener curiosidad y conocimientos de otros modelos de negocio, comprender otro tipo de culturas y, por supuesto, saber adaptarse a la tecnología.
  10. Comunicación y la capacidad de escucha para generar confianza. Un líder ha de saber contar relatos creíbles, relevantes, diferenciales y emocionales.

 

 

Información relacionada | Antonio Núñez: “Un buen líder debe ser proactivo y adentrarse en los retos futuros”

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

900 67 00 97

aed@asociacióndedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This