Nace Lead Mentoring, el programa de AED y CaixaBank para impulsar la carrera profesional de las mujeres directivas

AED y CaixaBank se han aliado para lanzar un nuevo programa destinado a promover la presencia de mujeres directivas en las empresas. AED  Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank es una apuesta decidida en favor del crecimiento personal y profesional de las mujeres directivas. En esta primera edición participan profesionales de Enagás, Naturgy, Repsol, Seat, Suez y Telefónica, además de CaixaBank.

¿En qué consiste AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank?

Durante seis meses, 31 directivos y directivas de amplia trayectoria y con un liderazgo demostrado dentro de sus compañías actuarán como mentores de otras 31 mujeres con alto potencial de liderazgo, que cuentan con grandes capacidades y tienen una elevada motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor.

Las parejas de las profesionales -todos los mentores y mentoras, así como las mentees pertenecen a las empresas participantes- se han formado teniendo en cuenta sus objetivos profesionales, sus expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables. A lo largo de estos meses, todas ellas llevarán a cabo seis sesiones one-to-one de forma virtual en las que trabajarán conjuntamente para superar posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día laboral.

Sesión de apertura con los participantes

El programa AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank arrancó el 29 de octubre con una sesión online de apertura en la que intervinieron Anna Quirós, directora Corporativa de RRLL, Cultura y Desarrollo en CaixaBank, Marieta del Rivero, miembro de la Junta Directiva de AED, Helena Torras, Managing Director de PaoCapital, y Cristina Chamochin, Professional Development Director de AED, y a la que asistieron virtualmente los invitados los 62 participantes.

Durante su intervención, Quirós señaló que «el mentoring femenino es una herramienta extraordinaria para crear vínculos profesionales, pero también personales«, apuntando que esta iniciativa «es transformadora para las mujeres, las empresas y la sociedad en general» porque «fomenta la diversidad, una de las principales palancas para impulsar el liderazgo de las compañías, haciéndolas más innovadoras y sostenibles». Además, la responsable de CaixaBank, opina que este este nuevo programa «será una gran oportunidad para compartir experiencias, crear redes profesionales y colaborar entre todos a impulsar la presencia de mujeres hacia posiciones directivas».

Por su parte, Marieta del Rivero consideró que «se ha avanzado mucho si miramos cinco años atrás» en relación a la presencia de mujeres en los órganos de dirección de las empresas, sin embargo recordó que «todavía no llegamos ni a un 30% de mujeres en puestos directivos» y lamento que «aun hay mucho talento femenino que no ha tenido la oportunidad de demostrar su valía«.

Helena Torras, centro su intervención en la importancia que tiene el mentoring dirigido a mujeres para desarrollar su confianza y hacer frente a «los tres adversarios de género«, que identificó como «la inseguridad, la necesidad de agradar y un mayor estrés que los hombres ante un conflicto». Para vencer estas barreras, Torras subrayó que es fundamental que para estas mujeres existan «referentes que ya han superado limites porque han creído en sí mismos».

Finalmente, Cristina Chamochin, como responsable del programa desde AED, develó que las sesiones de mentoring que contempla «están basadas en la relación de confianza y confidencialidad entre mentor/a y mentee» y agradeció a todos los participantes su presencia virtual en la sesión de apertura del programa, porque sirvió para «recordar cuáles son las claves del rol del mentor y mentee», así como «proporcionar las herramientas y los recursos para llevar a cabos las siguientes sesiones».

Nuevos proyectos

En paralelo a la realización de esta iniciativa, desde AED estamos preparando el lanzamiento de nuevas iniciativas de mentoring, tanto para mujeres como para el conjunto de socios y socias, de las que os iremos informando próximamente

Contacta con nosotros: 900 67 00 97

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana