Premios AED 2019 | Los discursos de los galardonados

Los galardonados de la 27ª edición de los Premios AED al Directivo del Año dieron en sus discursos claves para caminar hacia un liderazgo exitoso. José María Álvarez-Pallete, Belén Garijo, Verónica Pascual y Laura Urquizu coincidieron en señalar la innovación tecnológica, el equipo de trabajo y el compromiso social como los factores imprescindibles para un liderazgo acertado.

José María Álvarez-Pallete (Telefónica)

El presidente ejecutivo de Telefónica apuntó durante su discurso de la Gala de los Premios AED que «estamos viviendo la mayor revolución tecnológica de la humanidad», una realidad que también se «caracterizará por los valores» en el ejercicio profesional. Álvarez-Pallete predijo durante su intervención que en un futuro muy próximo habrá que dar respuesta a la «necesidad de crear una carta de derechos y deberes del mundo digital», lo que él denominó una «Constitución Digital».

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, recibe el galardón de manos del presidente de AED, Juan Antonio Alcaraz.

Belén Garijo (Merck Healthcare)

La también galardonada en la modalidad de Gran Empresa, Belén Garijo, CEO de Merck Healthcare, sostuvo que «la línea de trabajo que debe guiar el ejercicio de un directivo debe pasar por la búsqueda de un impacto positivo en el mundo que nos rodea«. Y para conseguir este objetivo «es preciso atender al progreso y la sostenibilidad social en el ejercicio profesional». Además, puso énfasis en señalar la importancia la diversidad en toda su amplitud, destacando la necesidad de «fomentar la innovación y los espacios donde los jóvenes puedan crecer profesionalmente».

La CEO de Merck Healthcare, Belén Garijo, intervino por video conferencia para agradecer el premio que le fue otorgado.

Verónica Pascual (ASTI TechGroup)

El discurso de Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, tuvo un tono reivindicativo. La galardonada en la categoría Pyme aseguró que su compañía dedica mucha energía y pasión «en hacer que las ciencias y la tecnología, y en particular la ingeniería, sea mucho más atractiva para las chicas porque las mujeres son las grandes olvidadas de la era digital». Y profundizando en este discurso indicó que el momento de dar el paso adelante es en edades formativas, cuando son niñas, que es «cuando descubrimos todo lo que se puede desplegar en materia de ciencia y tecnología».

A esto añadió que el equipo de trabajo del que se rodea el directivo «es fundamental» para alcanzar las metas de la compañía. Igualmente, Pascual habló de «la necesidad de cambiar el modelo industrial» para hacerlo «mucho más fluido».

El presidente del Consejo de AED en Canarias, José Juan González, hace entrega del galardón a Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup.

Laura Urquizu (Red Points)

La CEO de Red Points, que obtuvo el premio en la categoría start-up, nos descubrió cómo es el funcionamiento interno de una empresa emergente, caracterizada por «los sobresaltos continuos y por el crecimiento explosivo». Urquizu diferencia también las start-ups del resto de compañías en las que «las dinámicas se dan a largo plazo». Por ello «el aprendizaje continuo es una herramienta clave».

La CEO de Red Points, Laura Urquizu, recibio el premio por parte de Juan Carlos Gallego, presidente del Consejo de AED en Madrid.

Contacta con nosotros: 902 53 71 53

AED Madrid

Regus
López de Hoyos, 35, 1ª planta.

AED Cataluña

World Trade Center