Premios AED 2019 – Principales méritos de los directivos finalistas

Categoría Start-up


Javier Arroyo

CEO de Smartick

¿Qué es Smartick?

Empresa dedicada a la enseñanza de matemáticas online a niños de 4-14 años. Gracias a su método basado en inteligencia artificial, es capaz de identificar el nivel y ritmo de aprendizaje de cada usuario e ir adaptando el plan de estudios en tiempo real para sacar lo máximo de cada niño en sesiones diarias de 15 minutos cuyo contenido incluye matemáticas + lógica / razonamiento + coding + comprensión lectora.

Facturación: 4,8 millones de euros en 2018.
Fecha de creación: 2009
Equipo humano: 55 empleados

Méritos más destacados

Cuenta con miles de alumnos en más de 112 países entre los cuales destaca EEUU, Latinoamérica, Sudáfrica y Europa y tiene oficinas en varios continentes.

En 2016 fue seleccionada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) entre las Top 15 startups con mayor potencial mundial, para desarrollar la estrategia de entrada en EEUU.

En el mismo año, fue seleccionada por la Unión Europea como proyecto clave para liderar el futuro de la educación en Europa, entre 7.600 proyectos europeos.

Además obtuvo el premio a los Top 15 mejores startups de tecnología en el mundo. Premiado por The Next Web en Nueva York.

En 2017, caso de Estudio en Harvard university Harvard University e INSEAD. Los alumnos del MBA estudian el caso de Smartick como modelo de éxito.

Galardonado por el Congreso de los EEUU con el premio Eisenhower Fellow 2018 por su método disruptivo en educación.

 

Antonio Quesada
CEO de EYESYNTH

¿Qué es Eyesynth?

Cada cinco segundos una persona se queda ciega en el mundo. Lo ve todo oscuro y sabe que esa oscuridad durará para siempre. Que ya no volverá a ver la luz o distinguir formas. Según datos de la OMS, a nivel global hay 1.300 millones de personas con discapacidad visual. Desde hace más de 40 años, estas personas se han asistido con un bastón o mediante un perro guía. Ahora, la compañía española Eyesynth ha creado unas gafas que recaban datos del espacio circundante y convierten esas imágenes en sonidos, lo que permite al usuario percibir información sobre el tamaño, la posición y la forma de los objetos y obstáculos cercanos con una precisión sin precedentes.

Fecha de creación: 2014.
Equipo humano: 15 empleados (9 empleados en 2017).

Méritos más destacados

El sistema audiovisual de Eyesynth se define como una “experiencia de sentido aumentado” y funciona mediante unas gafas cámaras 3D vinculadas a un microcomputador que, mediante un algoritmo de software, es capaz de transformar espacios y objetos en sonido. Son las primeras gafas para ciegos que convierten información espacial y visual en audio.
La solución ha sido recientemente reconocida como la mejor startup social de Europa por la Comisión Europea.
El producto se empezará a comercializar a principios de 2019. «Estamos trabajando en software para tener más funcionalidades como el reconocimiento de caras o de monedas. Como no todas las funciones interesan a todos los usuarios, vamos a crear una gafa universal y las funciones extras las comprará quien le interese. Así mantenemos el precio lo más bajo posible», termina.
Fundada en 2014, es considerada una de las start ups más prometedoras de Europa y ha obtenido, entre otros, un premio del MIT a la mejor empresa de ámbito social, amén de otros destacados galardones nacionales e internacionales.

 

Laura Urquizu
CEO de RED POINTS

¿Qué es Red Points?

Red Points permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones online y piratería de contenido digital.

La plataforma tecnológica utiliza inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo.

Fecha de creación: 2012
Ronda(s) de inversión: 34 millones de euros en la última ronda (2019), 64 millones de euros en total, una de las 4 startups con más financiación obtenida este año.
Equipo humano: 170 empleados

Méritos más destacados

Bajo el liderazgo de Laura Urquizu, Red Points ha vivido una importante transformación de expansión con un modelo SaaS (software as a service) que le ha valido el reconocimiento de Silicon Valley.

Es una de las compañías con crecimiento más rápido de Europa. En 2017 logró una tasa de crecimiento anual del 350%. Las soluciones de Red Points son utilizadas por 550 marcas de alrededor del mundo. La empresa tiene oficinas en Europa y Estados Unidos, habiendo iniciado operaciones en Nueva York en 2018.

Laura ha aumentado la plantilla de trabajadores de 10 (hace 5 años cuando entró) a 200 en todo el mundo. Cabe destacar que la empresa apuesta por la diversidad en: la nacionalidad (18 diferentes), género y religión (32 diferentes).

Laura ha sido nombrada una de las 50 mujeres más influyentes de Europa en el mundo de start-up y Venture capital de 2018. Asimismo, la empresa obtuvo en 2016 obtuvo el premio a la mejor start-up del año y ha sido ganadora de los premios Emprendedor s.XXI en 2015.

 

 

 

ASÓCIATE

Encuentra el entorno, los profesionales, los conocimientos, las experiencias, servicios, proyectos e iniciativas más apropiados para afrontar con éxito tu carrera y favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu negocio.

Corporate Member

Contacta con nosotros:

 

900 67 00 97

aed@asociaciondedirectivos.org

Cataluña  |  Madrid  |  Comunidad Valenciana

Andalucía  |  Galicia  |  Canarias

Share This