Cross Mentoring | AED WoMen Initiatives

Grandes empresas para potenciar el liderazgo femenino

AED lanza por segundo año consecutivo* Cross Mentoring, con el apoyo de CaixaBank y el objetivo de promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la gran empresa.

Desarrollado dentro de AED | WoMen Initiatives, Cross Mentoring es un programa pionero, con foco en las líderes del mañana.

¿En qué consiste?

El mentoring parte de la filosofía base que el potencial profesional de la mentee todavía está sin explotar o desarrollar en determinados aspectos. En este sentido, el/a mentor/a tiene como papel canalizar los conocimientos de la participante y potenciarlos a partir de los suyos propios.

Para la mentee, Cross Mentoring es una oportunidad única de compartir sus proyectos profesionales y recibir consejos de un/a alto/a ejecutivo/a de una empresa distinta, lo que permite un mejor intercambio de vivencias y aprendizajes y a la vez, una gran libertad en el apoyo y consejo que el/la mentor/a puede ofrecer.

Requisitos de participación:

* Empresas con más de 1.000 empleados.

* Cada empresa tendrá que enviar el mínimo de 2 participantes: 1 mentee y 1 mentor/a

Perfil de participantes:
* Mentees: Mujeres que cuentan con un alto potencial, grandes capacidades y una elevada motivación para aportar a su organización un alto valor y quieren acelerar su carrera profesional. GERENTE.
* Mentor@s: Directivos/as con una alta capacidad de liderazgo y una trayectoria profesional relevante, dispuestos a compartir conocimientos y experiencias para impulsar la diversidad y el talento femenino. DIRECTOR/A.

Proceso de inscripción:  Hasta el 19 de noviembre de 2021.

Fechas Clave del proceso de Cross Mentoring:
Fase 1 (Cuestionario y matching de parejas): diciembre 2021.
Fase 2 (Arranque): enero 2022.
Fase 3 (Mentorías y seguimiento): enero-junio 2022.
Fase 4 (Encuesta y cierre): junio 2022.

Entidades comprometidas con la diversidad

Con esta nueva iniciativa, CaixaBank y AED quieren contribuir a impulsar la cultura de igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional en el marco de las grandes empresas. Ambas entidades están comprometidas con la diversidad y por ello promueven proyectos que ayuden a mejorar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y el talento sin género.

Para más información e inscripciones:

¿Qué opinan las participantes de la primera edición?