Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank

Potenciar el crecimiento personal y profesional de las directivas

La AED impulsa, con el apoyo de CaixaBank, un programa de mentoring denominado AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank, que tiene el objetivo de promover la presencia de mujeres directivas en el marco de la gran empresa.

La iniciativa de mentoring se basa en un intercambio de experiencias entre directivos (mujeres y hombres) con una carrera consolidada en grandes empresas, y que actúan como mentores/as, y de mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional (mentees).Durante seis meses, los participantes llevan a cabo sesiones one-to-one en las que trabajan conjuntamente para superar posibles limitaciones y obstáculos con los que se encuentran las mujeres en su día a día laboral.

Los mentores y mentoras que participan en AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank son profesionales con liderazgo demostrado dentro de sus compañías que, por su trayectoria, tienen la capacidad de identificar las claves del éxito profesional, cuentan con un perfil personal de alto impacto y quieren dejar un legado en su empresa. Por su parte, las mentees son mujeres que cuentan con grandes capacidades, tienen una elevada motivación y talento para aportar a su compañía un alto valor. Para emparejar a las directivas participantes se tiene en cuenta sus objetivos profesionales, sus expectativas, necesidades y experiencia, entre otras variables.

Grandes empresas para potenciar el liderazgo femenino

En la primera edición del programa han participado más de 60 profesionales -31 directivos y directivas con una carrera consolidada (mentores) y 31 mujeres en pleno desarrollo de su carrera profesional (mentees)- procedentes de CaixaBankTelefónica, NaturgyRepsolEnagásSEAT S.A.Suez, empresas líderes en su sector y socios corporativos de la AED.

Aumento de la igualdad de género en posiciones directivas

El número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad directiva en España se ha detenido en 2021 en el 34%, sin crecimiento respecto al año anterior, según se desprende del estudio Women In Business realizado por la consultora Grant Thornton. La cifra similar a la media europea, pero, de los 29 países analizados a nivel mundial, nuestro país ha bajado cuatro puestos debido a la crisis sanitaria, hasta situarse en el número 14.

Iniciativas como la que impulsan CaixaBank y la AED pretenden contribuir de potenciar el crecimiento personal y profesional de mujeres seleccionadas por su alto potencial de liderazgo y crecimiento y apoyar al incrementoar de la igualdad de género en posiciones directivas.

Entidades comprometidas con la diversidad

Con esta nueva iniciativa, CaixaBank y AED quieren contribuir a impulsar la cultura de igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional en el marco de las grandes empresas. Ambas entidades están comprometidas con la diversidad y por ello promueven proyectos que ayuden a mejorar la igualdad de oportunidades, la meritocracia y el talento sin género.

Corporate Member

Contacta con nosotros: