#NextGenerationEU

Toda la información sobre los Fondos de Recuperación europeos

AED organiza una serie de sesiones online para analizar de la mano de expertos la actualidad de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia #NextGenerationEU, el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE.

Apúntate a nuestros #Chatsconexpertos y resuelve tus dudas sobre los Fondos. En este espacio, también puedes acceder a las conclusiones más relevantes expresadas por los ponentes y recuperar en vídeo las sesiones completas.

| Sesión 22.06.21 |

CÓMO APROVECHAR LOS FONDOS EUROPEOS PARA TRANSFORMAR DIGITALMENTE LAS PYMES

En este nuevo debate online Luis Pardo (SAGE) y Ana Peñuela (KPMG) dan respuesta a preguntas como ¿Cómo aprovechar los fondos para mejorar la posición competitiva de una empresa? ¿Qué oportunidades representa la #TransformaciónDigital? ¿Cómo están avanzando las pymes en el uso de nuevas tecnologías? ¿Cómo reducir la #BrechaDigital?

| Sesión 27.05.21 |

FONDOS NEXT GENERATION EU Y PROYECTOS SOSTENIBLES

Los Fondos Next Generation EU ofrecen a España una oportunidad única para contribuir a una recuperación ecológica, digital y resiliente de la economía. El 39% de los fondos irán destinados a la transición ecológica, cifra que revela la necesaria transformación del tejido empresarial. Lo explican en este vídeo destacados directivos de Airbus, CaixaBank, Deloitte y Repsol.

| Sesión 10.03.21 |

DIGITALIZACIÓN Y FONDOS EUROPEOS

Sesión online en la que participan como ponentes Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Carlos Tabernero, socio de Sector Público en everis, responsable de Digitalización en Administraciones Públicas y Head Digital Public Safety & Justice en Europa. A debate, el reto que supone la digitalización y la inteligencia artificial en PYMEs y administraciones públicas y el papel que tienen los Fondos Europeos en esta transformación

| Sesión 28.01.21 |

RESUELVE TUS DUDAS SOBRE LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN

Jorge Botella, Consejero de Cuatrecasas, Cándido Pérez, Socio responsable de Infraestructuras, Transporte, Gobierno y Sanidad de KPMG España, y Paloma Baena, Directora de la Unidad Next Generation EU en LLYC, analizan los aspectos más relevantes de Real Decreto-ley 36/2020, los tipos de proyectos elegibles y cómo diseñar un proyecto país alineado con los Fondos, respectivamente.

| Sesión 04.12.20 |

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA ANTE LOS FONDOS EUROPEOS

Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme, Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía, y la exministra Elena Salgado, presidenta de AED, abordan en este debate online cómo podemos afrontar con éxito la gestión de los Fondos Europeos de Recuperación bajo la perspectiva de la colaboración entre la empresa privada y las administraciones públicas, factor clave para la recuperación según los expertos.

| Sesión 24.11.20 |

RETOS Y OPORTUNIDADES EN TORNO A LA GESTIÓN DE LOS FONDOS

Neutralidad climática, innovación industrial y digitalización son tres elementos que deben estar detrás de los proyectos presentados por España para iniciar la recuperación, según los ponentes participantes en el primer debate organizado por AED para analizar los retos y las oportunidades que generan los Fondos: Jorge Botella (Cuatrecasas), Paloma Baena (LLYC) y Fernando Herraiz, subdirector general del Banco Sabadell.

Consulta las próximas actividades sobre #NextGenerationEU