ALMUERZO-COLOQUIO CON ENRIC MARÍN

La Asociación Española de Directivos organizó un almuerzo-coloquio con la participación como ponente invitado de Enric Marín, presidente del Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Bajo el título «La transformació de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals i el cluster audiovisual«, Enric Marín explicó el proyecto de cambio de la CCMA previsto para finales del 2012. «Esta transformación -explicó- no se puede entender sólo como un proyecto de empresa, sinó también como proyecto de país». Marín mostró también la voluntad de que la Corporació fuera la impulsora de un cluster audiovisual catalán.

Además de la oportunidad de aprovechar la palanca de la Corporació como motor de cluster, Marín destacó por una parte la oportunidad de tener «Barcelona y Cataluña como unos excelentes platós cinematográficos» y, de otra, «la Zona Franca, como muy buena ubicación para las empresas de esta industria»

Durante el coloquio, también tuvieron la posibilidad de intervenir la Directora de Televisió de Cataluña, Mónica Terribas, y el exconseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, presentes en el almuerzo. Tresserras apostó por el mercado global para conseguir un sector audiovisual catalán fuerte y se mostró crítico con la falta de control de las administraciones catalanas sobre su espacio radioeléctrico.

Encontrarás el resumen completo de este acto en la parte privada de esta web, reservada en exclusiva a los socios de AED.