Premios AED

Reconocemos la excelencia profesional, la capacidad de liderazgo y el compromiso ético y social de las personas que dirigen las organizaciones

Tras una pausa en la celebración de los Premios AED debido a la pandemia, se dan actualmente las condiciones para convocar su 28ª edición. Cada año, los miembros de la Asociación elevan sus propuestas, con el objetivo de distinguir a los líderes españoles que hayan realizado la actuación más destacada en el ámbito nacional.

Creados en 1992, los Premios AED tienen como finalidad poner en valor la contribución de los directivos a la creación de un progreso sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental. Más concretamente, los objetivos de este certamen son:

• Subrayar el valor que aportan los directivos a la sociedad, desde la perspectiva económica, ambiental y social.

• Reconocer el compromiso ético, así como una visión equilibrada de respeto a los stakeholders, en coherencia con los valores que promueve la AED en su Código Ético.

• Generar orgullo y espíritu de pertenencia por la valiosa profesión que desempeñan.

El jurado

La relación de candidatos finalistas se somete a consideración de un jurado compuesto por destacados representantes empresariales, institucionales, académicos y de los medios de comunicación.

Bases de los Premios AED 2023

1. Se concederán tres distinciones de Premios AED a los Directivos del año, pudiendo otorgarse a más de un directivo en cada caso.

2. Los candidatos a los Premios a los Directivos del Año 2023 deben tener nacionalidad española y ocupar el máximo cargo ejecutivo de su compañía al menos durante los dos últimos años.

3. Las categorías de Premios son las siguientes:
Gran empresa.
Mediana y pequeña empresa.
Scale-up: directivos o directivas que lideran empresas que han crecido durante los tres anteriores ejercicios a un ritmo anual superior al 20% en número de empleados o en facturación.

4. Solo podrán presentar candidatos los socios de la AED.

5. Las candidaturas deberán presentarse a través de la web de la AED, indicando los principales méritos conseguidos por los directivos o directivas propuestos.

6. El jurado estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de la AED y por otras personas relevantes, invitadas al efecto, del ámbito empresarial, académico e institucional.

7. La designación de los ganadores por parte del jurado se hará pública tras la deliberación del mismo. Posteriormente, se convocará a los socios al acto de entrega de los galardones.

¿Quieres revivir las últimas ediciones de los Premios AED?