Propósito

Una trayectoria de 25 años

La AED (Asociación Española de Directivos) nace en 1996 con el propósito de que los directivos alcancemos nuestro máximo potencial, generando un impacto positivo en la sociedad y su entorno.

Nos definimos como un foro exclusivo en el que altos directivos de grandes empresas, pymes y start-ups innovadoras compartimos ideas y experiencias.

Promovemos la excelencia profesional, el liderazgo y la ética, poniendo foco en el talento, la transformación, la sostenibilidad y la agenda social.

Nuestros socios son personas y empresas. Por un lado, directivos con una notable trayectoria profesional que ocupan destacadas responsabilidades en las organizaciones que dirigen. Por otro lado, empresas de referencia que lideran los principales sectores de nuestra economía. En conjunto, los socios de AED representan más del 20% del PIB nacional.

AED lleva también a cabo una amplia labor de investigación para el desarrollo de la profesión directiva.

Visión

Dar respuesta a las necesidades profesionales del directivo, tanto individuales como colectivas, a través de un conjunto de actuaciones que incluye la oferta de servicios, la organización de actividades, el impulso de proyectos, la realización de publicaciones y, en general, todas aquellas acciones que estimulen su desarrollo personal mediante la puesta en común de talento, experiencia, conocimientos y reflexiones generadores de valor para los miembros de la entidad, el colectivo de directivos y el entorno empresarial, económico, político y social.

¿Cómo lo conseguimos?

Creemos que no hay mejor forma que la de compartir ideas, opiniones y experiencias, dinamizando una serie de iniciativas para la comunidad AED y facilitando aquellas herramientas, habilidades y conocimientos que pueden inspirar tu crecimiento, y el de nuestra comunidad, tanto personal como profesionalmente.

Nuestra labor consiste en construir puentes entre líderes empresariales y el resto de la sociedad, por lo que hemos sido reconocidos por organizaciones de prestigio internacional como Naciones Unidas, de cuyo Consejo Económico y Social formamos parte.

• Integrar a los principales directivos del país, logrando una representación significativa en los distintos sectores económicos y áreas funcionales de la empresa.
  • Facilitar a los directivos aquellas herramientas, habilidades y competencias que les puedan resultar de utilidad para su desempeño profesional, contribuyendo así a su continua mejora a través de la formación y la innovación.
  • Representar eficazmente los intereses del colectivo ante cuestiones de ámbito común, interviniendo públicamente y convirtiéndose en referente de opinión con capacidad de influir para defender dichas aspiraciones.
  • Contribuir al progreso de la función directiva, liberando el talento de todos al servicio del colectivo para aportar ideas y reflexiones que permitan un mejor conocimiento de los retos, implicaciones, oportunidades y amenazas que supone dirigir.
  • Promover el compromiso individual de los socios con la calidad, la corrección de sus actuaciones, la honestidad, la integridad y el equilibrio personal y profesional.
  • Impulsar la actuación responsable, equitativa y solidaria de los directivos para con su entorno personal y profesional y ante la sociedad en general.
  • Impulsar y prestigiar la figura del directivo y la relevancia de su labor ante el conjunto de la sociedad, y en especial los agentes empresariales, políticos, económicos y sociales.
  • Fomentar la vocación directiva y emprendedora entre los jóvenes, actuando desde la etapa educativa hasta los primeros años de dedicación profesional.
  • Establecer relaciones con entidades análogas de todo el mundo, con centros formativos (universidades, institutos, escuelas, etc.) y, en general, con todas aquellas organizaciones que puedan contribuir al cumplimiento de los fines de la entidad.