AED Insights

AED edita periódicamente distintas publicaciones enfocadas a que conozcas y/o profundices en determinados aspectos clave para tu desempeño profesional, con especial foco en los retos reales de la función directiva, a tu carrera profesional y en mantenerte actualizado ante los nuevos retos

Infopage | Search Funds: cuando emprender no significa empezar de cero

Descarga el resumen ejecutivo del webinar «Search Funds: cuando emprender no significa empezar de cero», organizado por AED. El documento permite conocer este modelo de inversión y resume las claves del éxito de este tipo de operaciones.

Infopage | La salud de los directivos españoles

Descarga el resumen ejecutivo del estudio «La salud de los directivos españoles», elaborado por AED gracias a la participación de más de 500 directivos y que cuenta con el patrocinio de SegurCaixa Adeslas. El documento permite conocer cuál es el estado de salud de los ejecutivos tras más de un año de pandemia.

Infopage | El Consejo Asesor. Un instrumento de crecimiento y competitividad

Descarga el resumen ejecutivo del estudio «El Consejo Asesor. Un instrumento de crecimiento y competitividad», elaborado por Exec Avenue y que cuenta con Alfonso Jiménez como director. El documento es una herramienta ágil y de fácil consulta para descubrir por qué existe una demanda cada vez más creciente de estos órganos -ajenos a los Consejos de Administración- en las compañías y qué perfiles son demandados para formar parte de los Consejos Asesores.

Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data. Lo que todo directivo debe saber | Informe AED Digital Basics vol. 4

Con la colaboración de ACEC (Asociación Catalana de Empresas Consultoras) y Accenture, AED ha elaborado este informe con la idea de que sirva de instrumento útil para los directivos a la hora de enfrentarse a los retos que plantea la Inteligencia Artificial, teniendo por objetivo que puedan obtener el máximo valor para el negocio a partir de las herramientas que esta nueva tecnología nos proporciona.

La movilidad como palanca de transformación – Informe AED Digital Basics vol. 3

Tercera entrega de la serie Digital Basics, impulsada por la Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos. El documento cuenta con la colaboración de ACEC (Asociación Catalana de Empresas Consultoras) y Altran. Este informe trata sobre los avances tecnológicos, los nuevos hábitos de consumo y fenómenos como la suburbanización y la configuración de modelos de ciudades dispersas que están impulsando la definición de un nuevo modelo de movilidad urbana.

Rol de los C-Level en la transformación digital. Informe AED – Digital Basics vol 2

La Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos (AED), en colaboración con la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC) y Everis, ha elaborado el informe «Rol de los C-Level en la transformación digital», segundo volumen de la serie Digital Basics. El documento analiza las capacidades que deben tener las empresas para lograr la excelencia digital y cómo los altos ejecutivos de todos los departamentos han de liderar este proceso de transformación.

Transformación digital del negocio – Digital Basics vol 1

La Comisión de Tecnología y Negocio de la Asociación Española de Directivos (AED), en colaboración con la Asociación Catalana de Empresas Consulturas (ACEC) y everis, ha elaborado el informe «Rol de los C-Level en la transformación digital», primer volumen de la serie Digital Basics. El documento analiza las capacidades que deben tener las empresas para lograr la excelencia digital y cómo los altos ejecutivos de todos los departamentos han de liderar este proceso de transformación.

La profesión directiva: reflexiones sobre una carrera de fondo

Elaborado por la comisión sobre la Función Directiva de la AED. El documento ofrece una reflexión serena sobre el desarrollo de la carrera profesional: desde los más jóvenes que se inician, como proto-directivos, hasta los que ya están en su fase de madurez o llegando a etapas finales.

Informe sobre la carrera internacional del directivo

Elaborado por la comisión sobre la Función Directiva de la AED. En este informe se habla de la carrera internacional del directivo, desde los cambios de la dinámica interna de la gestión y requerimientos organizativos y tecnológicos de las empresas a los del entorno socioeconómico, tratando temas como las ventajas de una carrera internacional, la adaptación a una nueva cultura y las políticas relacionadas con la internacionalización de la carrera del directivo, entre otros.

De directivo a empresario. Las operaciones de MBI/MBO desde la perspectiva del directivo

Este informe pretende realizar una serie de reflexiones de carácter eminentemente práctico que permitan a un directivo tener un mejor criterio cuando deba enfrentarse al reto de convertirse en empresario, todo ello con el fin de, por una parte, eliminar temores que acechan al directivo a la hora de tomar esa decisión y, por otra parte, reducir la probabilidad de que se cometan errores en la transición

Informe sobre los procesos de discontinuidad en la carrera profesional del directivo

Elaborado por la comisión sobre la Función Directiva de la AED. El objetivo de este estudio es ofrecer una herramienta que sirviera de guía de apoyo a los profesionales que sufren una discontinuidad en su carrera profesional por los motivos que sean. Por ello se habla de temas como fomentar la empleabilidad, la prevención de la discontinuidad y la gestión de la discontinuidad, entre otros temas relacionados con estos procesos.