#DIÁLOGOSAED CON EDUARDO GARCÍA-OLIVEROS, PRESIDENTE DE MERCEDES-BENZ RETAIL ESPAÑA

Eduardo García-Oliveros es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas Icade. Nacido en Madrid en 1964, entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1988 como delegado de Ventas de Turismos Mercedes-Benz. En junio de 1991 fue nombrado jefe del Departamento de Ventas Flotas y Usados, puesto que ocupó hasta que en octubre de 1996 ascendió a subdirector de Ventas Turismos.

En diciembre de 2002 fue nombrado director de Ventas de Furgonetas, puesto que ocupó hasta que en enero de 2008 se hizo cargo de la Dirección de Ventas de Camiones. En julio de 2011, fue nombrado director general de Vehículos Industriales, cargo que ocupó hasta el 1 de enero de 2014, cuando fue designado consejero delegado de la filial Comercial Mercedes-Benz y director general de Filiales.

En su actual posición, Eduardo García-Oliveros ha sido responsable de la fusión de las extintas Comercial Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Comercial Valencia en la actual Mercedes-Benz Retail SAU, que desde el 1 de julio de 2014 opera bajo las denominaciones comerciales de Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia.

Mercedes-Benz Retail es la única filial de Mercedes-Benz España y es el mayor distribuidor retail monomarca de nuestro país, con unas ventas totales de casi 19.000 automóviles en 2017. Con más de 700 empleados y cerca de 160.000 m2 de superficie en instalaciones, Mercedes-Benz Retail ejemplifica la máxima vocación de servicio para sus clientes al ofrecerles los mejores profesionales y las últimas innovaciones tecnológicas.

Más información e inscripciones: Loles Güido. lolesguido@asociaciondedirectivos.org