ENCUENTRO DE NETWORKING CON ANTONIO ALONSO

La Asociación Española de Directivos (AED) organizó un encuentro con su Comisión de Jóvenes y Antonio Alonso, CEO de la Escuela Europea de Negocios donde se debatió sobre la situación económica que estamos viviendo y sobre la mejor manera de emprender en la actualidad.

Durante su intervención, Alonso destacó el valor como el principal argumento que deben sopesar los emprendedores a la hora de comenzar un proyecto. No hay Business Plan que justifique la toma de decisión; es una herramienta para la gestión. Para dar el paso hay que echarle valor: no hay ningún otro argumento, ha asegurado. Además, resaltó el papel de Internet como elemento clave de cara a la internacionalización de los proyectos Con internet es tremendamente fácil globalizar e internacionalizar un producto.

Por otro lado, Alonso ha destacado el marco de triple crisis en el que estamos inmersos: la crisis financiera internacional, la crisis inmobiliaria y la crisis provocada por los nuevos modelos de negocio. Sobre este último, destaca el papel de Internet, de cómo ha cambiado el modelo de negocio tradicional, reduciendo márgenes y estrechando precios, si bien también ha dotado de transparencia a los procesos y facilitado los mismos.

Antonio Alonso fue preguntado acerca de cuáles deben ser los primeros pasos a dar por un emprendedor que busca financiación, éste aseguró que la clave está en el mercado: Vende producto, cóbralo, saca un margen. Arriesga, apuesta por tu proyecto: no hay mayor seguridad que la de saber que está en tu mano tomar las decisiones para el desarrollo de tu proyecto. No tengas miedo al fracaso: es la base del aprendizaje.

Antonio Alonso cuenta con una experiencia de más de 20 años en empresas como Construcciones Aeronaúticas, S.A (CASA) División Espacio (1989-1994) donde llegó a ser jefe de proyectos para clientes como la Agencia Espacial Europea o el Ministerio de Industria. Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocio y consultor homologado en comercio exterior por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio para el Programa PIPE II.

La Escuela Europea de Negocios ha sido seleccionada como una de las mejores instituciones de formación del mundo y como una de las más importantes instituciones de formación de postgraduados y directivos del estado español, y es una de las más destacadas instituciones Europeas en su crecimiento en Latinoamérica.