Estrategia de Big Data en las empresas

La esencia de un proyecto de Big Data es algo más que la tecnología; la clave está en su planteamiento estratégico y en la transformación empresarial necesaria para afrontarlo. El eje principal de un proyecto de gestión de datos debe ser su fundamento de negocio.

La tecnología tiene que ayudar a identificar oportunidades y/o solucionar los problemas de una organización, agregando valor a la misma. Los beneficios que se pueden obtener con una buena estrategia e implementación de un proyecto Big Data son múltiples. En cuanto a la mejora de la eficiencia empresarial, a modo de ejemplo, podemos hablar de eliminación de sobreproducción y de reducción del tiempo de lanzamiento de nuevos productos o servicios.

También puede ayudarnos a la reasignación de las personas necesarias para llevar a cabo los procesos y a maximizar la gestión del talento en las estrategias de reclutamiento y desarrollo. Igualmente, nos permite negociar mejores precios con los proveedores y algo fundamental: mejorar la atención al cliente, así como optimizar su coste de adquisición.

13:00 h. Recepción de asistentes.
13:30 h. Introducción, Lorena Palleiro, periodista del diario Expansión.
13:35 h. Debate:
Elena Gil, Directora Global Big Data B2B de Grupo Telefónica y CEO Luca Data Driven Decision.
David Sanz, Head of Data & Analytics Europe de Everis.
Jorge García, Gerente del Centro de Competencia Analítica y Big Data de ABANCA.
14:10 h. Coloquio.
14:30 h. Comida – networking.
15:30 h. Cierre del almuerzo.

Detalle de la actividad
Jueves 20 de septiembre, de 13:00 a 15:30 horas.
Finca Trece Pinos. Av. do Cruceiro da Coruña, 205. Santiago de Compostela.
Inscripción: Olga Macià. olga.macia@asociaciondedirectivos.org