JAIME GARCÍA-LEGAZ EXPLICA EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN ELABORADO POR EL GOBIERNO

El Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, será el primer invitado del 2014 de los almuerzos-coloquio organizados por la AED en Valencia.

El objetivo de este encuentro es trasladar a los directivos los ejes principales del plan de Internacionalización elaborado por el Gobierno para la mejora de la competitividad y maximización de la contribución del sector exterior al crecimiento y creación de empleo.

La ponencia de García-Legaz llevará por título:

«Estrategia de internacionalización de la economía española 2014-2015»

Como consecuencia de la grave crisis sufrida en nuestro país, el sector exterior ha recobrado el protagonismo perdido en la ultima década, contribuyendo de forma positiva a un crecimiento lastrado por la extrema debilidad de la demanda interna.

Sin embargo, con el fin de asegurar que esta contribución positiva del sector exterior al crecimiento económico no sea solo un fenómeno coyuntural, se hace necesario contar con una estrategia a largo plazo que permita la adecuada articulación y modernización de la internacionalización de la economía española.

Programa:

13:30-14:00 h. Llegada de los asistentes y recepción en el jardín del Hotel The Westin (aperitivo).

14:00-14:30 h. Salón Turia: Bienvenida, introducciones e intervención de Jaime García-Legaz.

14:30-15:00 h. Almuerzo.

15:00-15:45 h. Coloquio (durante los postres y cafés).

15:45 h. Cierre del almuerzo.

Actividad exclusiva para socios AED y sus invitados. Precio: 35 € (IVA incluido).