LIDERAZGO FEMENINO EN LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

El 27 de noviembre Susana Monje, vicepresidenta quinta del Área Económica del FCBarcelona, participó en un nuevo desayuno impulsado por el Grupo de trabajo de la mujer directiva de AED, en el que se dieron las claves del

«Liderazgo femenino en las organizaciones deportivas»

Durante el acto, que tuvo lugar en la sala The Glass Room de Barcelona, la directiva analizó el progreso de las mujeres en la participación y gestión de las entidades deportivas, los roles que suelen ocupar, las barreras para llegar a una igualdad real y para acceder a la toma de decisiones relevantes.

La participación de las mujeres en el deporte sigue careciendo de la visibilidad que merece, ya que ha sido históricamente un «coto» masculino tanto en su práctica como en su gestión. Los estereotipos de género que impiden la participación de hombres y mujeres en términos de equidad siguen muy presentes, por lo que durante la sesión se repasaron las fórmulas que involucran a los diferentes actores de la sociedad y que colaboran para avanzar en este ámbito.

Programa:

08:30 h. Desayuno networking.
09:00 h. Bienvenida por parte de Pau Herrera, presidente de la Asociación Española de Directivos, e introducción a la ponencia por Elizabeth Trallero, co-presidenta del Grupo de trabajo de la mujer directiva de AED y CEO de Congost Plastic S.A.
09:15 h. Ponencia de Susana Monje, vicepresidenta quinta del Área Económica del FC Barcelona.
09:45 h. Coloquio moderado por Esther Casademont, co-presidenta del Grupo de trabajo de la mujer directiva de AED y socia directora de Hunivers PeopleHub.
10:30 h. Fin del acto.