Mujer y salud en el ámbito laboral

La Asociación Catalana de Mujeres Directivas y Empresaries (ACDDE), juntament amb la UMI Cercle Empresarial, han organitzat una Jornada sobre: Mujer y salud en el ámbito laboral.

Uno de los principales retos de l’emprendida actual es consolidar una cultura de bienestar, seguridad y salud al trabajo. La presencia de la mujer a l’ámbito laboral presenta, en muchos casos, particularidades que deben ser abordadas por los directores de Recursos Humanos y los expertos en Prevención de Riesgos Laborales de manera específica.

UMI, una mutua orientada a sus Clientes, empresas y trabajadores, a los que presta toda su solvencia y experiencia a l’Asistencia Sanitaria y l’asesoramiento integral en Prevención de Riesgos Laborales, ha puesto en marcha el Círculo Empresarial UMI como una iniciativa para Empresas, dónde desde el punto de vista de la Innovación y la Responsabilidad, acerca distintos puntos de vista y acciones relacionadas con la mejora de la gestión de Recursos Humanos y de la Prevención de Riesgos Laborales.

Su objetivo es analizar las mejores prácticas de gestión promover debates sectoriales y profesionales sobre los problemas y retos actuales en la gestión de los Recursos Humanos, y generar l’intercambio de conocimientos, la innovación y la responsabilidad empresarial en todo aquello relacionado con la Gestión de Personas.

Sus acciones se materializan en Jornadas Formativas, Meses Sectoriales, Intercambio d’Experiencias entre Empresas de distintos sectores d’actividad, Colaboraciones, etc. En este marco se celebra la jornada Mujer y salud a l’ámbito laboral, con el propósito d’conseguir un mayor compromiso y consenso en la difusión d’este conocimiento.