PRIMERA JORNADA DEL CICLO «SITUACIONES DE CARÁCTER PERSONAL QUE AFECTAN AL PATRIMONIO DEL DIRECTIVO»

La Comisión Jurídico-Fiscal de la Asociación Española de Directivos (AED) impulsa la celebración de un ciclo de conferencias bajo el título: «Situaciones de carácter personal que afectan al patrimonio del directivo». La primera de estas jornadas, que inicialmente estaba previsto llevar a cabo en el Hotel NH de L’illa Diagonal, tendrá lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona. La primera jornada de este ciclo se enfocará a:

«Fallecimiento e incapacidad. Claves para una buena planificación»

A lo largo del encuentro se darán a conocer las claves jurídicas y fiscales para una buena planificación sucesoria y para una eficiente gestión patrimonial en caso de incapacidad sobrevenida.

Puedes consultar y descargar el programa en formato pdf en el siguiente enlace: Fallecimiento e incapacidad. Claves para una buena planificación

Programa:

8.30 h. Registro y acreditación. Desayuno networking.
9.00 h. Presentación de la sesión a cargo de Albert Collado, presidente de la Comisión jurídico-fiscal de la AED. Socio y responsable de Fiscalidad Internacional de Garrigues.
9.05 h. «Planificando mi sucesión: Las 10 preguntas básicas para elaborar un testamento», a cargo de Arantxa Tobaruela, Responsable del Área Civil de Garrigues.
9.50 h. «Incapacidad, testamento vital y autotutela», a cargo de Nicolás De Salas, socio de Ceca Magán.
10.10 h. «Fiscalidad: ¿Dónde y cómo tributamos?», a cargo de José Blasi, director del departamento fiscal de Monereo Meyer Marinel·lo Abogados.
10.30 h. Coloquio moderado por Mario Soler, abogado.
11.00 h. Clausura.

Precio: 50 euros (IVA incluido).
Precio socios AED (60% descuento): 20 euros (IVA incluido).
Socios corporativos: gratuito (válido para dos personas).

Inscripciones: Mireia Cano. E-mail: mireia.cano@asociaciondedirectivos.org
Recordamos que el código del Círculo Ecuestre de Barcelona precisa vestir traje y corbata, en el caso de los varones, para acceder al edificio.